Sunday, May 15, 2011

"Esa vieja dama indigna": Mirtha Legrand

En una durísima carta abierta enviada a los medios, Roberto Piazza critica duramente a Mirtha Legrand, a quien acusa de solicitarle vestidos por cada "famosa" que ella le presentaba, de vender los vestidos que él le daba, y de ser ella la que llevó al fango a la familia, entre otras cosas. "No existís más , ni para mi, ni para muchos", señala el afamado diseñador de modas y artista. También en la carta, hace referencia al poco compromiso social de Susana Giménez y Marcelo Tinelli, por no apoyar la obra de su Fundación.


Esa vieja dama indigna, Mirtha Legrand
por Roberto Piazza

(reproducimos la carta respetando estrictamente lo enunciado por el diseñador, sin ningún tipo de corrección, para expresar de esta manera sus dichos tal cual él los escribió)

Pasaron casi 27 años que la conozco a la Sra. Mirtha Legrand, es mucho en mi vida lo que se de ella, lo que conozco de ella, lo que viví junto a ella . Y se lo que ella “canjeó” (¿te acordás cuando Eva Montes de Oca me pedía plata para sentarme a comer con vos, aparte de la ropa y mucho más para ayudarme en mi carrera?).

El dote de ser mi madrina ¡lo saco ya! No es mi madrina, nunca lo fue , solo fue una manera romántica de disfrazar un canje que ella una vez, allá lejos por el año 1982 me dijo: “Yo te presento una por una a cada persona importante, y vos tenés que darme un vestido por cada una de ellas “. Aún lo tengo grabado en mi memoria como un canje conveniente.

Cuando yo tenia 22 años y recién llegaba de Santa Fe siendo un nadie en la moda ni en nada lo acepté. Sí, es verdad acepté sus condiciones y conocí mucha gente. De igual modo, la Sra. Legrand no me vendia la ropa a sus amigas, solo me daba teléfonos y direcciones y así fue, que por mi trabajo fui siendo en estos casi 37 años quien soy.

Ya cumpliré el lunes 16 de mayo 52 años y paso mucho agua bajo el puente y podría yo decir tantas cosas sobre la Sra diva argentina que nadie sabe, y que no seria correcto repetir lo que ella hace. Como su perversa costumbre que tiene, o tenia o tendrá , en teve en sus almuerzos. Sin ir tan lejos la ultima pregunta que me hizo… si vos Roberto adoptaras un chico, ¿no habría problemas de violación?

Cosa que yo Roberto Piazza, como ex -victima y presidente de la lucha contra esto, me lo banqué como un señor y no agredi cuando la mayoría de la gente me pedía. No, decía yo. Es como mi abuela, la respeto. ¿Pero saben qué? Me hartó su soberbia, su mala educación, su creencia que es aristocrática, cuando salió de mi misma tierra santafesina, de un pueblo digno y sencillo , cuando nosotros los diseñadores de todas las épocas y hablo de varios y grossos, que no daré nombres porque hablo por mi, no se ellos estábamos y estamos hartos de regalarle ropa como si eso fuera una ofrenda a la “pomba yira”, para tener suerte y encima creer que su programa trae suerte.



Ese día me callé. Ese mediodía llegué a casa, me amargué, lloré y callé para que no digan que genero polémicas, y hoy me pregunto por qué.

Y todo el mundo amigo o conocido y toda la prensa me llamó para decirme qué opinaba. Hasta el día de hoy incluso pasó a la historia de las estupideces televisivas con sorna, premeditación y alevosía. No me interesan tus disculpas diva del mediodía.

Y seguí respetando su desafortunada pregunta como siempre hace y hará. Al fango no lleva una familia una niña hermosa como Juanita señores/as. ¿A ver quién tira la primera piedra o quién se anima a destapar lo que todos sabemos de la ética de la señora?

Si te criás en el fango es imposible sacártelo del cuerpo, y de eso se algo y aquí Juanita es la victima, no la “diva” que de paso dicho no existen mas. Ni Legrand ni Giménez, con su limitada capacidad de actuación y su fotoshop esquizofrénico tratando de vender una imagen de nena - abuela - ingenua y sexy, pero con el cero compromiso hacia lo social. Susana es otra que me dijo que estaba colapsada, también por medio de una agria secretaria desde su mansión, y que no podía darme una ayuda ni un madrinazgo sobre el petitorio de la la Ley Piazza, que ya ayudará a millones de victimas. (léase Ley Piazza en senadores en Internet, contra el abuso sexual infantil).

O un Tinelli que hace y se regocija ante “una apología del odio” decretada por mis abogados de la fundacion desde la violencia familiar. Cuando asistentes directos de él escriben a mi productora de moda, a mi Maison, pidiendo mujeres jóvenes y nuevas para conocer, pero el padrinazgo de Tinelli nunca apareció y nunca me dio ni un minuto de su rating para que senadores, diputados y ciudadanos sepan el trabajo árido que es la defensa de esta causa que dicho sea de paso.

La Ley Piazza contra el abuso sexual infantil y la violencia familiar, ya tiene la media sancion de todos los senadores y ahora pasa a diputados. Y sin la ayuda de esta gente , que dicen ser, inflados por la edad, “divos”. Divos, la mierda divos. Así lo digo, ¿y qué?

Ustedes saben que el domingo 15 presento o presente mi colección “El amor”, y nadie obliga a nadie a estar allí sentado y menos ir a dar un premio.

Pero yo, Roberto Piazza, quien a la Legrand le di en mi vida más de 4 mil o más vestidos (se imaginan que en un mes se llevo de canje casi 100 de garrón, que luego encima los vendía en Tucumán a Gloria Abarza, una señora dueña de una boutique que ella iba a conducir sus desfiles, e incluso tengo data que también en Buenos Aires, a amigas muy cercanas. Léase capítulo Mirtha Legrand en mi libro Corte y confesión.

Por eso un día, cuando te saqué la ficha, “diva”, nunca más te di ni un botón, y el último vestido que me llevaste por 2.500 pesos de costo absurdo, lo pagaste entre dientes. ¿Odiaste eso no?

Harto de esta hipocresía, porque la Legrand lleva es prensable, ¿saben que? Me cago en eso. Mis señoras clientas no compran lo que usa la Legrand , ni me interesa más, obvio desde hace años .

No es el tema hoy .

El día de ayer, viernes 13 de mayo, a dos días de la presentación de mi colección, la llamé, y de paso, por qué no, para que ella reaparezca en mi colección del domingo a las 21 hs 15 minutos, para que ella, con Carlos Pallarols, le haga entrega al dueño de Silkey el premio de mi Fundacion como empresario y como filantropía, porque el desfile es a beneficio de dicha Fundacion y Silkey, o sus dueños, donan todo para que esto se pueda hacer. Son más de 30 figuras del nivel, o aún más talentosas por cierto. Sí obvio, más talentosas que la Legrand, que estarán esa noche y ustedes lo saben, o averiguen, ya que esta carta abierta es para todos no es de mi agente de prensa.

¿Sabés qué Mirtha? Ser una dama es estar donde se te necesita, no en Santiago del Estero, enojada por que te preguntan algo que ya sabés que te iban a preguntar. ¿Pero allí si te pagaron, no?

Bien, yo solo quería que reivindiques tu desafortunada actuación de mal gusto de estos últimos tiempos hacia muchos, y me incluyo, y que finjas al menos y entregues un premio a un empresario y su mujer que ayudan a mi Fundación.

Bien, te llamé Mirtha y sabés que Elvira, que sí es una dama y se crió a tu lado y la conozco mas que a vos me dijo: “Hola Roberto, no te hagas problemas con todo amor.a las 19 llamá y te digo qué dijo la señora”.

Llamé a las 20 del sábado y le dije a Elvira, que le poníamos seguridad para que no la molestaran que haría lo que me pidiera para que ella entregue ese premio filantrópico.

Su respuesta se repitió otra vez, como fue la de Susana Giménez, o el silencio de Tinelli:

“La sra dice que de ninguna manera puede, no irá y punto”. ¿Sabés qué Mirtha? Si vas a Silkey el martes porque te pagan, ya allí demostrarás que sos una vieja dama indigna y si alguien le molesta, no me interesa. porque lo es y muchos opinan, lo mismo solo que son muy hipocritas y te están atrás como si fueras Cleopatra. ¿Y sabés qué? Dama del mediodía, ya las divas están todas muertas en Hollywood.

No existís más , ni para mi, ni para muchos. Sos realmente, sin pelos en la lengua, una actriz que tuvo poco éxito de actriz y mucho de comida en teve. Lejos quedó esa imagen que la gente se creyó de vos. Lo lamento, retiro mi amo hacia vos, mi afecto, mi perdón y lamento que te haya canjeado tanto de mi ropa cuando era un pendejo. Eso hubiera sido maravilloso si fueses una persona realmente sencilla, humilde, cálida y si a tu Marcela y a tu Juanita las dejaras en paz, con delirios de diva deja vou,Y si tenés algún problema de dignidad falsa, hablame como mujer, no como diva anticue… y si no hablame como Legrand y yo te hablare como Piazza.

Pero acordate que en este momento el mundo necesita de guerra de amor y cooperacion y vos solo separas y generás odio y resentimiento. Es una pena haberte conocido y que muchos crean que sos una dama, porque sos como dice el libro, una vieja dama indigna.

Aquí se termina otra historia en la vida de Roberto Piazza, ¡gracias a dios!

Y si volvés a comer, ¡tratá de almorzar sola!, porque nadie te banca tu soberbia, inflada por la edad.

Sin nada mas que decirle la saludo muy atentamente y le deseo un feliz retiro.

Roberto Piazza

Presidente de la Fundación contra el abuso sexual infantil y la violencia familiar y artista.

PD: Que quede reclaro que esta es una carta abierta mia, desde mi fundación, con la aprobación de mi gente, que trabaja en esto y no es una gacetilla para llevar publico, y menos vender ropa. Es un descargo porque me harté de tanta hiócres+ia.

PD 2: Pido perdon a ustedes, y a mi mismo, de haber sido tan ingenuo o imbécil de haber aceptado esto tantos años, pero hago un mea culpa de haber sido tentado por el pecado de estar en tevé con esta mujer. Pero ya no, se terminó la farsa absurda y las falsas disculpas y las divas de milanesa en plato de porcelana.

Pronto

PD(mía): LA PI DA RIO!!