Saturday, May 28, 2011

El homenaje a Federico Luppi

Sabado show decidió homenajear a Federico Luppi, por su trayectoria actoral. Lo presentaron como un hombre de códigos (..), un gran artista.

Su hija, su mujer Susana, la Borges, el tano Ranni, Ana Maria Picchio, Adolfo Aristarain, Victor Laplace, Soledad Silveyra, primos y dos amigos (faltó Haydeé Padilla nomás) fueron las personas que hablaron del actor.

Recordaron Ramallo, lugar donde nació y vivió hasta los 16 años. Contó que se fue porque había limitaciones laborales y el quería ser pintor (no, no de brocha gorda) y se fue a estudiar.

Soledad Silveyra: "es un tipo con una coherencia y una etica..."

Piccio dijo "Federico se merece varios homenajes, es un tipo limpio, buena persona, coherente.."

Victor Laplace también lo recuerda como un tipo coherente.

Primos, amigos de Ramallo también recordaron los momentos vividos, lo bueno y familiero que era (si, el hijo en Uruguay debe pensar lo mismo).

Recordaron parte de su filmografía. "Pajarito Lopez", la película por la cual se hizo conocido, luego "El romance del Aniceto y la Francisca" dirigida por Leonardo Favio. También se nombró "Un lugar en el mundo" dirigida también por Aristarain. "Cien veces no debo", "Martin (Hache)", "Caballos salvajes", también fueron nombradas. Aristarain recordó "Últimos días de la víctima" junto a Silveyra. La actriz dijo que aún no sabe cómo se le pasó esa película a la dictadura.

El video homenaje terminó y en el piso comenzaron a aplaudir. Siento que estamos aplaudiendo al cine, dijo Listorti.