Tuesday, May 31, 2011

Los nombres de Batista para la Copa América: está Tevez y la sorpresa es Monzón

*El Checho entregó una nómina de 26 jugadores, de la cual descartará cuatro para conformar el plantel definitivo; además, Andújar reemplaza al lesionado Ustari; también está Diego Milito
Falta un mes para que arranque la Copa América 2011, que se jugará en la Argentina, y el Checho Batista calienta la competencia. Hoy el técnico de la selección dio la lista de 26 nombres que estará en el torneo, aunque de esta nómina, habrá que sacar a cuatro. La principal novedad es la inclusión de Carlos Tevez, quien en algún momento estuvo afuera, y la aparición del lateral de Boca Luciano Fabián Monzón.
Si bien nunca dijo que estaba descartado, Batista dio a entender que Tevez no jugaría la Copa América. El viernes pasado, técnico y jugador se reunieron por más de una hora, en lo que cambió la mentalidad del entrenador, que ahora lo puso entre los 25.
Los 26 elegidos por el Checho empezarán a trabajar en Ezeiza desde el 8 de junio y participarán del amistoso ante Albania el próximo 20 de junio en el estadio de River. La nómina definitiva de 22 futbolistas tiene tiempo hasta el 26 de junio para ser oficializada.
Hoy la selección se entrena en Nigeria, donde mañana a las 15, jugará un amistoso con Nigeria. De los once que jugarán mañana, dos están en la lista: Garay y Zabaleta. Finalmente, el lesionado Ustari no está y quedó Andújar.
Hay cuatro jugadores de la nómina que juegan en el fútbol argentino: Diego Valeri, goleador de Lanús, Enzo Pérez, figura de Estudiantes, Juan Pablo Carrizo, el arquero millonario, y Monzón.

Los 26 convocados por Batista son:
Arqueros:
Juan Pablo Carrizo
Sergio Romero
Mariano Andújar
Defensores:
Javier Zanetti
Nicolás Burdisso
Gabriel Milito
Ezequiel Garay
Marcos Rojo
Nicolás Pareja
Pablo Zabaleta
Luciano Fabián Monzón
Volantes:
Javier Mascherano
Esteban Cambiasso
Javier Pastore
Diego Valeri
Ever Banega
Lucas Biglia
Fernando Gago
Enzo Pérez
Delanteros:
Lionel Messi
Angel Di María
Gonzalo Higuaín
Sergio Agüero
Ezequiel Lavezzi
Carlos Tevez
Diego Milito

-Fuente: Cancha Llena