Thursday, May 26, 2011

Rial reconstruye el desenlace de Juana Viale

Rial comienza el programa hablando de Juanita, con la intención de reconstruir las horas previas al terrible desenlace (como hizo brevemente en Ciudad Goti-K hoy temprano).

Contó que Manguera estuvo con ella todo el tiempo, y fue quien decidió sacar de la casa a Juanita para llevarla al Sanatorio.

Juanita comenzó con contracciones el mediodía del martes hasta la tarde del miércoles que rompió bolsa.

Cuenta Rial que Juanita y Manguera habían decidido tener a su hijo por parto natural en su casa del country y que el obstetra sería el mismo que el de Carla Conte (recordando que ella tuvo a su hijo de esa manera)

Relató Rial que el bebe se hubiera llamado Ringo.

Rial menciona que algunos prefieren culpar a la prensa o a la vida de Juanita. Pero en el medio han pasado cosas, decisiones que no se tomaban, profesionales que arreglaban las cosas por telefono.

"Manguera le salvó la vida a Juanita", asegura Rial.

Manguera llamó a la partera y ésta le dijo que se encontraba en un parto. Rial pregunta si es normal que llamen a la partera en vez de al obstetra. Roberto Yanni, obstetra (MN 54523), dice que es normal que se llame a la partera, ellos trabajan mucho con ellas.

El dolor se agudizó aún más y la pareja volvió a llamar. “Tranquila, ponete unos pañitos que ya voy”, le habría dicho la partera.

Pero la partera nunca llegó y Juanita rompió bolsa. Alli Manguera se pone duro y le exige a la partera que vaya.

Con dolores y contracciones Manguera decide llevarla al Sanatorio. Llegaron pasadas las 3 de la mañana. En el centro médico se le diagnosticó que tenía líquido meconial (materia fecal del bebé en el líquido amniótico) e hipertono.

Rial comenta que en algún momento le habrían dicho a Juanita "debe ser el dolor de la cicatriz", refiriéndose a la anterior cesárea.

Tauro se pregunta por qué no llamaron a la obstetra en todo ese tiempo que pasó.


El obstetra dice que "nadie debería tener el parto en su casa".


También se encuentra Sandra Lustgarten (Psicóloga), quien dice que el estrés que vivió, tal vez ayudó a que la situación se complicara. Ahi Rial frenó para preguntar qué estrés?, la psicóloga contestó que por el estrés de las contracciones.

Cuentan que Marcela Tinayre llegará mañana a la mañana.

Vuelven a hablar del parto y nacimiento humanizado (que era lo que Juanita quería), el obstetra repite que si bien es romántica la situación de que la familia esté presente pero no lo sugiere para nada. La urgencia médica no puede esperar.