Saturday, May 28, 2011

Murio el actor Jeff Conaway

El actor Jeff Conaway, conocido por sus papeles en Grease y la serie Taxi, falleció ayer a los 60 años tras estar dos semanas en coma en un hospital de California.

Conaway, con un largo y mediático historial de abuso de drogas, estuvo en coma las últimas dos semanas tras haber sufrido una presunta sobredosis, y falleció luego de que la familia decidiera retirarle la respiración asistida, según informó la agencia EFE citando a medios locales.

Su representante, Phil Brock, señaló el actor sufría una neumonía y problemas respiratorios en el momento en que se produjo la supuesta sobredosis. Además, en enero último, el actor se había caído de una escalera en su casa, lo que le provocó una rotura de la cadera y un derrame cerebral.

Conaway consiguió la fama gracias a su papel de Kenickie, uno de los amigos del protagonista (John Travolta) en el musical Grease (1978) y a la serie de televisión Taxi, papel por el que fue candidato al premio Globo de Oro en 1979 y 1980. En aquella serie compartió escenas con colegas como Danny DeVito, Christopher Lloyd y Andy Kaufman.

El actor se destacó desde joven en la pantalla chica (en series como Happy Days, The Mary Tyler Moore Show y Babylon 5 ) y en el cine, con participaciones en Elvira, Mistress Of The Dark (1988) y Jawbreaker (1999). Conaway también dirigió un film, Bikini Summer II (1992), que se estrenó directamente en el mercado del video.

En 2008, el actor participó en el programa Celebrity Rehab, del canal VH1, donde admitió que su relación con las drogas había comenzado dos décadas atrás y admitió que era adicto a la cocaína, el alcohol y los analgésicos.

Lanacion