Tuesday, May 31, 2011

Hablo Sandra La Porta, la partera de Juana Viale

En una entrevista dada a Ciudad, Sandra La Porta, la partera que atendió a Juana Viale la trágica madrugada del miércoles 25 de mayo, cuando la actriz perdió un embarazo de 36 semanas.

El objetivo era ponerle certezas a las dudas que se generaron en torno al motivo del "fallecimiento intrauterino fetal" que informó el Sanatorio de la Trinidad. Pero ante la primera consulta, la obstétrica aprovechó para rectificarse a sí misma: "Yo no entré con Juana, la estaba esperando junto con el médico que trabaja y con el trabajamos juntos en el equipo. Tengo testigos y todo... Yo la estaba esperando en el sanatorio".

-Pero usted había dicho que la acompañó al sanatorio... (ver Post)
-Sí, yo contesté eso porque estaba tan mareada, y además de acompañarla a Juana en ese dolor, como profesional estaba estresada. Pero yo no estaba en el... eeeh... Yo estaba en el sanatorio, esperándola con todo el equipo de la gente del sanatorio y el equipo médico al cual pertenezco.

Consultada por si había sido contratada por Juana Viale para asistirla, La Porta dice que no hará declaraciones por respeto a Juana y su familia y que recién venía de verla. Aclara que, tras escuchar otras declaraciones y atar cabos, "quedó como que iba a asistirla a un parto en casa, pero nada que ver, nada que ver... Juana no estaba en condiciones para tener.." (y se frena).

La primera vez que los medios se comunicaron con La Porta, ésta les dijo que había entrado junto a Juana al Sanatorio. Entonces ella aclara, "me preguntaron: "¿usted la acompañó a Juana?". Y como lamentablemente soy una mujer que tengo mucho cuidado con las palabras con todas mis pacientes, siempre "acompañás" a las mujeres a parir, yo siempre las acompaño. No sólo porque se traslada en el acompañamiento, no del traslado de un lugar físico al otro, sino en el acompañamiento personal. Entonces dije: "Sí, la acompañé". Nada más que eso, en su momento si tengo que aclarar algo, lo haré, pero ahora no".

-Ahora, usted es conocida porque es especialista en partos a domicilio, como hizo con Carla Conte. Entonces atando cabos, podía estar la posibilidad de que...
-(Interrumpe) Claaaro, pero ataron mal los cabos, hay que volver a atarlos.

Luego, prefirió no hablar más.