Thursday, May 5, 2011

La justicia investiga a Leonardo Fariña

La AFIP denunció en los tribunales a Jorge Leonardo Fariña para que investigue el “patrimonio exhibido públicamente” ya que no condice con sus ingresos mensuales de $6300 declarados como empleado de la empresa Real Estate Investment Fiduciario SA  (la firma se ocupa de desarrollos inmobiliarios en los Estados Unidos, Haití y una cuenta con un emprendimiento en la provincia de Buenos Aires, llamado Hudson Park.) , cuyo presidente es Carlos Molinari.. Para el organismo, el joven platense tiene registrado una BMX X6, un Audi TT y un Peugeot 206. No tiene tarjetas de crédito ni cuenta bancaria pero adquirió dos Ferrari y un piso sobre Libertador.

La denuncia por el delito tipificado en el Código Penal quedó en manos de la UFI Nº7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, quien en las próximas horas comenzará a pedir información y analizar la documentación que hizo llegar la AFIP.

Fariña deberá declarar los ingresos de los fondos y poner en reglas el pago de impuestos “siempre que haya generado riqueza en operaciones lícitas, de lo contrario estaríamos frente a otro delito”, explicó una fuente de la AFIP.

Además de ser empleado de Real State Investment Fiduciario SA, Fariña es director suplente de la empresa Andromeda Corporate Finance SA que, según está declarado, presta servicios empresariales.

La primera fue comprada a un joven empresario que preside la firma Vanquis SA, una sociedad que "está en regla ante la AFIP y tiene un patrimonio importante", comentó un sabueso.

Mientras tanto, la segunda es la que le compró al propietario de la compañía Clorex, conocido como "El rey del cloro", quien intimó a Fariña para que realice la transferencia de dominio luego de haber pagado en efectivo.

Otros gastos del millonario misterioso que llamaron la atención a la AFIP son la aparente compra del piso Libertador y Bulnes donde vive con su esposa.

Por ejemplo, hace un mes fue notificado a la casa de sus padres y en la oficina de Andromeda para que se presente a declarar por todo los bienes. El domicilio de la empresa de la que es director suplente no existía, de acuerdo a la AFIP.

Para tener más datos de Leonardo Fariña la AFIP se puso en contacto con todos aquellos con los que tuvo relación comercial.

Por ejemplo, al Hipódromo de Palermo se le requirió información sobre quién y cómo pagó el salón Tattersall donde realizó el jueves 28 de abril su fiesta de casamiento.

Lo mismo corre para la empresa Clorex y el registro civil de la ciudad de Buenos Aires donde solicitaron el domicilio que Fariña dejó asentado a la hora de su casamiento.

Según pudo saber Teleshow.com de acuerdo a fuentes cercanas a la AFIP, una persona de Real Estate Investment Fiduciario SA –la empresa de la que figura como empleado- informó que un estudio contable se iba a hacer cargo de la situación fiscal de Fariña.

Teleshow