Friday, May 13, 2011

CFK: "No quiero explotación, pero tampoco extorsión"

*Cristina Kirchner reiteró su pedido de bajar la conflictividad y aseguró que no se muere por volver a ser presidenta.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un duro mensaje al sindicalismo argentino al asegurar que no quiere "ni explotación ni extorsión en la Argentina, ni de un lado ni en el otro", en un nuevo pedido de bajar el nivel de conflictividad en los reclamos de los trabajadores.
Al encabezar el acto de lanzamiento del Plan de Abaratamiento para Minoristas e inaugurar un mercado concentrador en la localidad bonaerense de José C. Paz, la mandataria remarcó que los sindicatos, no sólo tienen que luchar por lo que le conviene a sus afiliados, porque de esa manera "toman actitudes que perjudican al resto de los argentinos".
"Yo quiero sindicatos solidarios con todos los argentinos, no sólo con sus afiliados, porque si no dejan de ser un sindicato para transformarse en una corporación", advirtió la jefa de Estado.
En ese sentido, sostuvo que los argentinos no pueden ser "rehenes de aquellos que por una determinada actividad pueden perjudicar al resto de la sociedad".
Asimismo, criticó duramente a quienes se bajaron de su precandidatura presidencial al remarcar que "lo importante es vivir para hacer honor a sus convicciones sin importar las consecuencias".
En ese contexto admitió: "Yo no estoy muerta por volver a ser Presidenta, yo ya di todo lo que tenía que dar, estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y físico para seguir adelante y en todo caso, si algunos creen que puede ser mejor otro modelo, que creen que tuvieron y tienen tanto para poder torcer voluntades, para creer que este modelo sea desprestigiado, conmigo no van a contar.
"Estoy cansada de hipocresías y de quienes vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen exactamente lo contrario para que tenga problemas o para que esto se derrumbe", aseveró.
Por tal motivo, pidió madurez a la población, ya que "un país no lo puede hacer solamente un presidente o presidenta, sino que se necesita la madurez de todos, sobre todo de los que comparten este modelo".

-Fuente: Minuto Uno