Monday, May 16, 2011

Almeyda y Carrizo, denunciados por incitar a la violencia

Un fiscal contravencional labró sendas actas judiciales contra Matías Almeyda y Juan Pablo Carrizo, el primero por incitación a la violencia y el segundo por pegarle un cachetazo a un alcanza pelotas durante el clásico.

"Se labraron actas contra el jugador Matías Almeyda por supuesta incitación a la violencia, y por la agresión del jugador Juan Pablo Carrizo contra un alcanza pelotas", confirmó el fiscal contravencional Walter López, a cargo de la Unidad Fiscal Sudeste.

El funcionario judicial intervino a través de las imágenes de televisión y según explicó, los jugadores fueron notificados por personal de la comisaría 24.

López adelantó "seguramente ambos jugadores serán citados a declarar esta semana".

Almeyda mostró la camiseta y la besó ante los hinchas de Boca, y tuvo un forcejeo con policías que lo escoltaban con escudos hacia el vestuario.

El capitán riverplatense quedó imputado por presunta infracción al artículo 98 del código contravencional, que castiga la incitación a la violencia.

Por otro lado, una fiscalía en lo criminal y correccional investiga la agresión a un policía supuestamente desde el micro que trasladaba a River hacia La Bombonera.

El micro fue apredreado y por ello fue rota una ventanilla pero habría habido una reacción desde el interior del micro y habría sido herido un policía.

Minutouno