Monday, April 18, 2011

Nilda Garre le cambio el nombre a tres escuelas de la Policia Federal

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dispuso el cambio de denominación de tres institutos de formación policial, cuyos nombres pertenecían a uniformados fallecidos, criticados por organismos de derechos humanos.

Según la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, las escuelas “Ramón Falcón”, “Alberto Villar” y “Cesario Cardozo” pasarán a llamarse “Juan Ángel Pirker”, “Don Enrique O Gorman” y “Enrique Fentanes”, respectivamente.

Garré fundamentó su decisión en que el objetivo es “alcanzar, mantener y garantizar la Seguridad Interior indispensable, que los recursos humanos de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad actúan conforme a doctrinas, técnicas y prácticas profesionales comprometidas con la plena vigencia de los derechos humanos”.

Señaló que "resulta pertinente que las denominaciones de las escuelas se relacionen con la trayectoria de personas que han contribuido con su accionar a proteger la vida, las libertades, de los ciudadanos; así como a fortalecer el desarrollo institucional con la comunidad nacional”.

Minutouno