Thursday, April 28, 2011

Maradona denuncio que usaron su imagen para una campaña politica

Diego Maradona presentó una denuncia penal por el uso indebido de su imagen en la campaña por el “no” a la reelección del gobernador José Luis Gioja en la provincia de San Juan.

El Diario de Cuyo reveló que en volantes y afiches que aparecieron en la vía pública hay una foto del Diez promoviendo el rechazó a la enmienda de la Constitución haciendo un juego con una de sus frases más recordadas: "La pelota no se mancha".

Según la representante legal de Maradona, la abogada Andrea Milagros Alicante, la publicación "se hizo sin su autorización".

Voy a ir hasta las últimas consecuencias, porque no me pueden usar para algo que no tengo ni idea. No puedo ir contra nadie que yo conozca hasta ahora, porque no conozco cómo es ni quién lo hizo. Pero les aseguro que no me voy a quedar callado”, dijo Maradona al periódico sanjuanino.

El ex DT de la selección comentó que estaba de vacaciones en Tailandia y se enteró cuando llegó al país.

Aparezco con dos pelotas en la mano y diciendo que la pelota no se mancha, eso es una barbaridad”, soltó ofuscado el Diego al periódico.

Como la propaganda no lleva identificación de ningún sector político, el planteo es contra desconocidos e incluye pedidos de allanamientos para dar con los autores.

La denuncia fue hecha ayer e ingresó al Juzgado Penal de Instrucción Nº 1. El delito está tipificado en el artículo 172 del Código Penal y contempla penas que van de 1 mes a 6 años de prisión.

Ante la requisitoria de qué pensaba sobre este afiche, Diego respondió: “Se les escapó la tortuga renga”.

Haceinstantes