Saturday, April 30, 2011

Murio "Tia Valentina"

La periodista Valentina Gestro de Pozzo, una de las caras emblemáticas de las crónicas del espectáculo en la televisión de las décadas de 1950 y 1960, falleció hoy a los 97 años en esta ciudad. Conocida por su apodo de "Tía Valentina", murió tras pasar algunas semanas internadas en una clínica local.

En uno de sus últimos reportajes, aseguró que quiso "marcar un estilo" cuyo logro se basaba "en la manera de contar: sin golpes bajos, sin invadir la privacidad del otro, sin lastimar, informando, con un tono coloquial, como de vecina".

Gestro de Pozzo inició su carrera periodística en la gráfica en 1933 cuando escribía sobre costumbres.
En la década de 1950 comenzó a conducir programas de televisión, fue columnista del célebre "Buenas Tardes, Mucho Gusto" y compartió ciclos con Emilio Ariño y Víctor Sueiro.

"El chimento nunca me interesó, pero siempre supe qué era lo que le gustaba a la gente. Y en eso ponía todo", resaltó en una entrevista de 1999 con el diario Clarín.

Allí, recordó que "iba a estrenos, filmaciones, veía cómo se comportaban los famosos, cómo se vestían. Pero me quedaba con lo que hacían públicamente. Jamás me metí en camas ajenas como hacen ahora".

Diarioveloz