Wednesday, April 27, 2011

Detuvieron a un presunto extorsionador de Tinelli

La Policía Federal detuvo anoche en el céntrico barrio porteño de San Nicolás a un hombre de 64 años acusado de extorsionar al productor y conductor de televisión Marcelo Tinelli, según informó Télam.


La Superintendencia de Investigaciones Federales de la policía informó que el acusado fue detenido a última hora del martes en la peatonal calle Lavalle casi Florida, mientras manifestaba con un cartel colgado de su cuello con una foto de Tinelli y la leyenda “denigrante”.

El detenido alega ser el autor de un texto literario que narra la vida de un preso y acusa al astro televisivo de haberlo llevado a la pantalla en 2002 en la serie “Tumberos” sin autorización ni reconocerle los derechos de autor.

En consecuencia, exige a Tinelli un resarcimiento económico por lo cual fue acusado de extorsión y era buscado por la policía, informó la Superintendencia a través de un vocero.

Las actuaciones judiciales se instruyen en la División Defraudaciones y Estafas caratuladas “Extorsión”, con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 23, a cargo de Roberto Ponce, secretaría 158 de Carolina Wathelet.

El detenido pasó la noche en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en Madariaga y General Paz, desde donde se lo iba a trasladar hoy mismo a las 6.45 al juzgado interventor.

Pronto