Thursday, April 28, 2011

Si él lo dice..

*Para Menem, a Cristina K "no hay con qué darle..."
Sin embargo, auguró "el final del kirchnerismo" cuando agote su segundo mandato.
Sin duda, cuando aparece, sorprendre. Y esta vez no fue diferente. El ex presidente Carlos Saúl Menem afirmó que "a Cristina (Fernández) no hay con qué darle en esta elección", pronosticando el triunfo de la actual presidenta de la Nación en octubre próximo, pero también "el final del kirchnerismo" cuando agote su segundo mandato.
Respecto de los otros candidatos del arco político, dijo que "la oposición actual no existe, porque está muy disgregada".
Sin embargo, vaticinó que una vez que gane la elección en octubre y reasuma el cargo, tendrá "un año y medio" de tranquilidad en la gestión porque a los 18 meses "la Presidenta va a tener grandes problemas para gobernar, porque al no tener habilitado otro período, inevitablemente los distintos bandos comenzarán a buscar caminos alternativos, porque se termina el kirchnerismo".
Respecto de la próxima elección provincial, convocada para el 29 de mayo, dijo que el actual gobernador Herrera "es el claro e indiscutible ganador" porque el resto de sus adversarios son "irresponsables y poco serios".
Entre ellos se cuenta un ex gobernador como Angel Eduardo Maza, destituido en 2007 por juicio político; el diputado nacional radical Julio Martínez; e incluso un íntimo amigo suyo, que ahora se presenta por el peronismo de Rodríguez Saa, Carlos Santander.
Menem hizo declaraciones en La Rioja, en el marco de un agasajo que le brindó ayer al mediodía el diputado provincial Oscar Chamía, un dirigente oficialista que apoya las reelecciones del gobernador Luis Beder Herrera y la presidenta Fernández. Sus dichos son reproducidos desde hoy por el portal de periodismo político Riojaya.com.
Menem relató al anfitrión que hoy volvería a Buenos Aires, a recibir la visita de su hijo chileno, Máximo, y para prepararse a asistir a la próxima sesión de la Cámara de Senadores.
Sin embargo, anticipó que volverá a La Rioja para participar, el próximo 20 de mayo, de un nuevo aniversario de su fundación, fecha en la que el gobernador Herrera ha anunciado que visitará la provincia la Presidenta de la Nación.
Se espera el regreso del ex presidente a la provincia podría concretarse un encuentro entre Menem y Herrera en la finca que este último posee en Anguinán, departamento Chilecito.
El partido fundado por Menem, Lealtad y Dignidad, suscribió una alianza de alcance "provincial" y para "mayo 2011" con el kirchnerismo bederista por el cual dirigentes menemistas, como el diputado provincial Nicolás Martínez, encabeza una lista en Arauco que será una de las colectoras del gobernador Herrera.
Según dijo Martínez al anunciar el acuerdo, éste "no tiene nada que ver" con la posibilidad de que el kirchnerismo riojano en el gobierno impulse la candidatura de Carlos Menem para intentar retener su banca en la Cámara Alta.

-Fuente: Minuto Uno