Thursday, April 28, 2011

Vargas Llosa sigue hablando de la Argentina

*"Los jóvenes que escriben mal piensan como monos"
El Nobel de Literatura criticó el uso del lenguaje en internet. También consideró que la Argentina es "una barbarie".
El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa consideró que "los jóvenes" que acortan las palabras y vulneran reglas gramaticales en internet piensan "como un mono". También volvió a criticar la situación actual de la Argentina y a los Kirchner.
"El internet ha acabado con la gramática, ha liquidado la gramática. De modo que se vive una especie de barbarie sintáctica", afirmó el escritor en una entrevista publicada por el semanario uruguayo Búsqueda.
Además, Vargas Llosa afirmó que la Argentina es "una barbarie" y que los Kirchner "son los dueños" del país. También dijo que Ollanta Humala ganó la primera vuelta electoral en Perú por culpa de WikiLeaks.
Entre otras cosas opinó que los diarios viven un momento "difícil" y se contagiaron de las ganas que tiene la gente de "entretenerse y divertirse" cuando abre un diario.
Sin embargo, sus palabras más duras fueron para el lenguaje que usan "los jóvenes" en internet o en los dispositivos móviles, que calificó de "aterrador".
"Si escribes así, es que hablas así; si hablas así, es que piensas así, y si piensas así, es que piensas como un mono. Y eso me parece preocupante. Tal vez la gente sea más feliz si llega a ese estado. Quizás los monos son más felices que los seres humanos. Yo no lo sé", sentenció.
Sobre Argentina, opinó que "es un caso terrible" porque de ser "un país desarrollado cuando tres cuartas partes del mundo eran subdesarrolladas" y "extraordinariamente culto" pasó a ser "la barbarie".
"Argentina es, potencialmente, el país más rico del mundo. Entonces, ¿Cómo es posible que ese país sea hoy día la barbarie que es? ¿Cómo es posible que los esposos Kirchner sean, digamos, los dueños de Argentina?", se preguntó.
"¿Cómo es posible que el fenómeno del peronismo, al final, se haya sobrepuesto a lo que es Argentina y que Argentina sea el peronismo?", agregó.

-Fuente: Minuto Uno