Tuesday, April 5, 2011

Japón se bajó de la Copa America y Costa Rica suena como reemplazo

*El secretario general de la Conmebol dijo que es el candidato con más chances de participar.
La selección de Costa Rica es el "candidato más firme" a ocupar la vacante en la Copa América Argentina 2011 que dejó Japón, según aseguró el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca.
"La opción más firme es Costa Rica. Nunca pensamos en España, Estados Unidos o Australia. Mañana (por este martes) habrá una reunión entre los dirigentes de la Conmebol y la AFA y representantes de la empresa Traffic, que tienen los derechos televisivos del certamen, y ahí se decidirá al reemplazante", informó el dirigente.
Japón oficializó este lunes su deserción a través del presidente de su Federación de Fútbol, Junji Ogura, quien ante la Conmebol y en Asunción de Paraguay argumentó "cuestiones humanitarias" luego del devastador terremoto y tsunami que sufrió su país el 11 de marzo pasado y que dejó 12 mil muertos y más de 15 mil desaparecidos.
El propio Ogura llegará al país desde Paraguay para reunirse con el presidente de la AFA, Julio Grondona, a quien le informará personalmente sobre los motivos de su decisión.
Aunque desde la Conmebol y desde la propia AFA ya informaron su absoluta comprensión por los motivos que desembocaron en la baja de, Ogura alegó un "tema de cortesía" para visitar a Grondona.

-Fuente: Minuto Uno