Saturday, April 2, 2011

Ganancias: sube un 20% el mínimo no imponible

El Gobierno acordó con la CGT el aumento del mínimo no imponible establecido en el Impuesto a las Ganancias en un 20 por ciento, que alcanzará al 10 por ciento de los trabajadores registrados y beneficiará a unos 800 mil trabajadores.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Amado Boudou, anunció el acuerdo, acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de la CGT, Hugo Moyano y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Según el anuncio hecho en Casa de Gobierno, el mínimo no imponible subirá a 7.998 pesos para trabajadores casados con dos hijos y a 5.782 para un trabajador soltero.

Por su parte, Moyano celebró el acuerdo al considerar que se trata de "un paso muy importante que beneficiaría a más de 800 mil trabjadores".

En tanto, Echegaray precisó que se tomaron las declaraciones juradas de las emrpesas "respecto a todos los trabajadores en blanco, que son unos 7.405.978 en relación de dependencia y de allí surge el porcentaje del 10 por ciento de los trabjadores que quedan alcanzados por el pago del impuesto a las ganancias".

El nuevo valor se acordó tras una reunión mantenida entre los representantes sindicales y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un encuentro que duró algo más de una hora.
Minutouno

Maldito impuesto a las ganancias! Rompen con que hay que terminar con el laburo en negro pero cuando trabajás en blanco y tenés un sueldo acorde con tu profesión te sacan tanta guita que solo te dan ganas de rogar para que te pongan la mitad del sueldo en negro.
Seeee, esto favorece a varios, pero nos sigue cagando a un montón.

El impuesto al trabajador bien remunerado!