Friday, March 25, 2011

Escrache para Mirtha Legrand, Grondona y Mauro Viale

Proceso de Reorganización Nacional es el nombre con el que se autodenominó la dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 a partir de un golpe de estado que derrocó al gobierno constitucional de la presidente María Estela Martínez de Perón e instaló en su lugar una junta militar encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas.


Esta etapa, a la que suele referirse simplemente como "el Proceso", es considerada una de las más sangrientas de la historia argentina.

Y es, justamente, en el marco de este “Proceso”, en el cual hoy se cumplen 35 años, que las diferencias de los mencionados Mirtha Legrand, Mauro Viale y Mariano Grondona- conocidos opositores al gobierno oficialista- o, simplemente, críticos hacia él (en el caso de Mirtha)- desembocaran en que esta mañana, una pegatina en contra de estos personajes, pergeñada por sectores cercanos al poder, comenzara a ser visible en el centro porteño, más precisamente en Avenida de Mayo y sus inmediaciones.

En los afiches, la diva de los almuerzos figura en el medio de Grondona y Viale, luciendo, los tres, gorras militares y bajo la consigna: “Cómplices”.

Diariodelatv