Thursday, March 31, 2011

Estudiantes se clasificó a octavos de final de la Libertadores

*Copa Libertadores
El Pincha empató y ya está en octavos de final
Estudiantes igualó en un tanto ante el Tolima. Fernández abrió la cuenta y Noguera lo empató.
El Pincha necesitaba sólo un punto para acceder a la siguiente fase, sabiendo que sumaba 9 unidades y su inmediato perseguidor y rival de este miércoles, tenía 4 y sólo le servía ganar, por lo que está igualdad ante el equipo argentino lo dejó sin chances. Además, con este empate, Cruzeiro, líder del grupo, también se aseguró su pasaje, incluso antes de disputar su partido.
En un encuentro opaco, sin brillo y con un campo de juego en pésimas condiciones que impidió el normal desarrollo del juego, Tolima y Estudiantes se prestaron la pelota y no supieron encontrar el camino para quebrar la igualdad.
Fue en ese lapso cuando se vio lo mejor de Tolima que, con el envión anímico de la igualdad, pudo volver a convertir en varias oportunidades. La más clara, un gran cabezazo de Wilmer Parra que se fue muy cerca del palo izquierdo de Agustín Orion.
El segundo tiempo pareció haber estado de más. Porque Tolima, necesitado del triunfo, nunca supo hacerse dueño del partido y porque Estudiantes, cómodo con la igualdad, no quiso pasar sobresaltos y se dedicó a cuidar el resultado.
De esta manera, Cruzeiro y Estudiantes deberán definir en la última fecha, en La Plata, quién se quedará con el primer lugar del grupo, aunque con la seguridad de que ambos ya están clasificados para la próxima ronda de la competición.


-Fuente: Minuto Uno