Thursday, March 31, 2011

Un conflicto gremial dejó sin subtes a los usuarios

*En Constitución hubo enfrentamientos entre la UTA y los Metrodelegados.
El paro de subtes que paralizó el servicio de todas las líneas entre las 13.50 y las 16 afectó a unos 200 mil pasajeros, según informó la empresa consecionaria Metrovías.
El delegado de la UTA Gustavo Vasallo indicó que hace seis meses que reclaman el pago retroactivo de viáticos que alcanzan unos 2100 pesos y que las medidas de fuerza tomadas este jueves fueron la última instancia de reclamo ante la falta de respuesta de la empresa y la secretaría de Transporte.
Por su parte, Néstor Segovia, delegado del gremio enfrentado a la UTA, indicó que los trabajadores que pararon lo hicieron en apoyo al dirigente gremial José Pedrazza.
Además, denunció un estado de complicidad entre la empresa concesionaria Metrovías, la Policía y los trabajadores de la UTA para impedir el funcionamiento de las formaciones, mientras que los "metrodelegados" intentaban hacer funcionar el transporte.
Pasadas las 15, una formación de la línea C de subterráneos salió de la estación Constitución, tras una puja entre los Metrodelegados y los trabajadores de la UTA, a pesar de que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo comenzaba a regir a las 15.
Desde las 8 de la mañana el servicio se vio afectado con demoras y luego con la interrupción de varias de las líneas. En un primer momento las más afectadas fueron a B y D y luego se extendió a las A, C, E, H y Premetro.

-Fuente: Minuto Uno

una vez mas los usuarios fuimos rehenes de ésta gente. tarde dos horas para llegar a mi casa desde constitución..