Sunday, March 27, 2011

Manifestantes bloquearon la salida de Clarin y La Nación

Un grupo de manifestantes bloqueó los ingresos a las plantas impresoras de los periódicos Clarín y La Nación. Luego de unas cuatro horas de protesta, los activistas levantaron el bloqueo de la planta de La Nación, pero la medida continuaba este domingo en Clarín.

La protesta se concretó en medio de la difícil relación que mantienen las mayores empresas periodísticas del país con el Gobierno de Cristina Fernández a raíz de la aprobación, en octubre de 2009, de una nueva ley de medios audiovisuales, impulsada por el oficialismo y rechazada por sectores de la oposición.

Luis Siri, delegado de los trabajadores, afirmó que la medida de fuerza se mantendrá hasta que se revierta la situación y que si la empresa no accede a las demandas laborales "el diario Clarín no saldrá el domingo".

Estas manifestaciones "se produjeron luego que Clarín y otros medios publicaron información acerca de la complicada situación judicial de Moyano", sostiene el periódico de mayor tirada del país en su web.

Esta es la quinta protesta desde noviembre pasado que afecta la circulación de publicaciones de Clarín y La Nación, lo que derivó en en una demanda ante la justicia, que a comienzos de año dispuso la libre circulación en el ingreso a las plantas, dijeron los diarios.

"Vamos a analizar las medidas que podamos llevar adelante y comunicarnos con asociaciones internacionales. Es un hecho gravísimo. Tenemos un Gobierno o un Estado que no está actuando. No se trata de un perjuicio individual a una compañía sino al derecho de informar", sostuvo el titular de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Daniel Dessein.

 Diarioveloz