Monday, March 28, 2011

Matías Rossi venció en el Turismo Carretera en San Luis

*Rossi festejó en San Luis
Ganó de punta a punta en la tercera fecha del TC y le dio a Chevrolet el segundo triunfo de la temporada. Fue escoltado por Ugalde y Bonelli, con sendos Ford. Ortelli (Chevrolet) sigue liderando el torneo.
Después de dominar todo el fin de semana, Matías Rossi y el JP Racing se quedaron con toda la gloria en la tercera fecha del Turismo Carretera que se realizó en el autódromo de San Luis. El piloto de Del Viso logró así su primera victoria en la escudería de Banfield y la octava en la categoría
Rossi fue contundente desde el inicio de la actividad en el trazado puntano. Dominó las tandas de clasificación del viernes y del sábado y comenzó el domingo con un impecable triunfo en su serie. Eso le permitió largar adelante la final junto a Mauro Giallombardo (Ford).
En la final hizo una buena largada y se mantuvo la vanguardia. En las primeras vueltas Giallombardo fue su sombra, pero un problema en un neumático lo retrasó. El incidente fue bien aprovechado por Lionel Ugalde (Ford), que se convirtió en nuevo escolta después de superar también a Próspero Bonelli (Ford).
A diez vueltas del final, Rossi y Ugalde se convirtieron en los únicos protagonistas por la lucha por el triunfo. Pero no hubo cambios y Matías pudo quedarse con la victoria por menos de un segundo sobre el marplatense. Así el equipo dirigido por Gustavo Lema redondeó un gran fin de semana ya que horas antes había cantado victoria en el TC Pista con Claudio Kohler.
Bonelli logró un buen resultado al llegar tercero y conseguir así su primer podio. Mientras que Giallombardo volvió a sumar buenos puntos con el cuarto puesto. Detrás de los Ford aparecieron los Torino de Norberto Fontana y Néstor Girolami, quienes siempre se mantuvieron en el ritmo de los líderes.
Cerraron el Top Ten el campeón Agustín Canapino (Chevrolet), Diego Aventin (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), que sigue como líder del campeonato, y Gabriel Ponce de León (Ford).
La próxima fecha de la categoría será el 17 de abril en Neuquén.

-Fuente: Corsa On Line