Sunday, March 27, 2011

Resurgió Boca de la mano de Riquelme

*Los xeneizes le ganaron 1-0 a Colón con una genialidad de Román, que con un tiro libre sorprendió a Pozo y le volvió a dar a su equipo una victoria, que no conseguían desde la segunda fecha; igualmente, el conjunto de Falcioni no tuvo una buena actuación y se vio favorecido por las limitaciones de su rival; Garcé, expulsado
Una genialidad de Riquelme. Y nada más. La victoria que obtuvo Boca por 1-0 ante Colón, en Santa Fe, se explica de esa manera. El conjunto de Falcioni no tuvo una buena actuación, sin embargo, apareció Román y con un tiro libre disimuló la tarde gris que venía teniendo su equipo hasta ese momento. Los de Gamboa, por su parte, se mostraron desorientados y sólo inquietaron el arco de Luchetti en los últimos minutos del partido. La expulsión de Ariel Garcé, a dos minutos del final, fue una expresión de la impotencia Sabalera.
El nuevo esquema táctico que implementó Julio César Falcioni para este partido hizo que en el primer tiempo, los jugadores de Boca tardaran en acomodarse al campo de juego. Si bien la sociedad Riquelme-Chávez-Erviti funcionó de a ratos, Palermo quedó aislado y sólo tuvo una situación de gol que no supo aprovechar.
Por su parte, Colón se limitó a cortar el juego xeneize, pero no logró generar situaciones de peligro en el arco de Cristian Luchetti.
En el complemento, el partido estuvo adormecido hasta que apareció Riquelme, con una genialidad, y abrió el marcador. El tiro libre que pateó Román, a los 15, sorprendió a Pozo, que pensó que el 10 iba a mandar un centro y no pudo evitar que la pelota ingresara en su arco.
El gol le dio a Boca mayor tranquilidad, aunque siguió con el mismo ritmo lento que tuvo en la primera etapa y con la dificultad de generar situaciones de peligro. Viatri por Palermo, a los 18 minutos, fue el cambio que eligió Falcioni para intentar tener más movilidad en el ataque, sin embargo, no lo consiguió. El juvenil delantero sólo tuvo una ocasión de gol, a los 28, pero su remate se fue por al lado del palo izquierdo de Pozo.

-Fuente: Cancha Llena

-El líder es Estudiantes con 15 puntos, seguido por San Lorenzo y Olimpo con 13 puntos.