Tuesday, May 10, 2011

Victoria Vanucci en Gente despues de perder el embarazo

Si, lo que leen en el espejo es FUCK escrito con lápiz de labios.

Vamos con el reportaje, largo y extraño para alguien que acaba de sufrir un embarazo ectópico.

–¿Llegaste a ilusionarte con la idea de tener este bebe?
–Sí. Yo nunca fui de estar pensando mucho en el tema de los hijos, y no era una idea que me estuviera revoloteando en la cabeza. Pero pasó, y estaba muy contenta. Hubo entusiasmo por parte de los dos. Después fue un proceso largo, hasta que supimos que era un embarazo ectópico, inviable, y que me tenían que operar. Estaba de siete semanas.

–No es el primer embarazo que perdés.
–No. Yo tuve peritonitis aguda hace diez años. Estuve muy grave y me dejó una secuela, una complicación en mi lado derecho. Ahora descubrieron que tenía un problema en la trompa derecha y decidieron sacarla, para evitar más problemas.

–¿Cómo estás después de esa intervención? ¿Con el tiempo podrás volver a intentar ser mamá?
–Sí, los médicos dicen que voy a poder. Pero obviamente necesito un tiempo largo. Se manejaron muchas ilusiones y va a pasar mucho hasta que lo intente de nuevo. Yo con mi salud me llevé varios sustos y aprendí que cada día vale mucho. Me cuesta imaginarme en el futuro, no me veo.

–¿Cómo fue que llegaste a sufrir una peritonitis aguda a los 18 años?
–Tenía que jugar un Masters y me empezó a doler muchísimo la panza. Aguanté tanto el dolor que explotó y terminó en lo que terminó. Por eso tuve que dejar el tenis. Fue un momento muy duro: estaba segunda en el ranking y el tenis era mi vida.

–Pero después de ese momento difícil de tu vida pudiste empezar de nuevo en otro medio, te reinventaste.
–Tengo muchas heridas de guerra (ahora los polvos pasajeros con repercusiones mediáticas se llaman ¿heridas de guerra?). Vivo peleando conmigo misma. Pero cada vez que me caigo vuelvo con muchísima más fuerza. (cag@mos ¡se viene el raid televisivo!) Me la paso dándome golpes contra la pared. (y aun no acomodaste a tu solitaria neuronita?) Tengo toda la pared abollada ya...(si, a nosotros también nos tenés abolladísimos)

–Parece algo propio de la psicología de una tenista, casi de libro. ¿Qué te queda de esa vida?
–La garra. Eso de perder y levantarme, de ganar y querer seguir ganando. Quiero siempre más y me exijo como nadie. (cuidado Franco Macri ¡va por vos!)

–¿Cómo fue el salto de tenista a modelo?
–Empezó como un chiste. (y terminó de la misma manera) Yo estaba entrenando en el Vilas... Colgué una pelota y alguien me gritó: “Dedicate a ser modelo”. (menos mal que no le dijeron tirate abajo de un tren) Siempre me decían que era la chica linda del tenis. De pronto, el chiste no me pareció tan chiste.

–¿Y cómo te definirías hoy? ¿Modelo, actriz, conductora...?
–No lo sé todavía: estoy investigando. (no investigués más Vicky! contestá ¡ninguna de las anteriores!) No me puedo poner ningún rótulo. (trola? quilombera? buena para nada? uy me dejás 10 minutos mas y te tiro una lista) Cuando arranqué no tenía todos los recursos, tuve que hacerme de a poco. (polvo a polvo) Eventitos, pasarelas, campañas buenas, malas... No reniego de nada, porque todo eso me llevó al día de hoy. Pero ahora quiero otra cosa: me bajé de los tacos. Ya no quiero mostrar más el culo. (y que vas a mostrar Vicky? te pusiste alguna prótesis y saldrás a mostrar la chot@? ¡no le cagués el curro a Alejandro mala!) Estoy buscando otro camino, (recalculando) y el libro de fotos que voy a presentar tiene que ver con eso, con una búsqueda más artística. (eh.....es Ricky Fort! es una ARTISTA!)

–¿Matías tuvo que ver en la decisión de hacer ese giro en tu carrera?
–Sí, claro... Mucho que ver. Pero el clic fue en mi cabeza. Partió de preguntarme “¿qué querés ser? (la trola de Garfunkel?) ¿hacia dónde querés ir?” (¿hacia el banco donde tiene la caja de seguridad?). Pero Matías me ayudó a cumplir el sueño del libro (algunos le ponen un programa pedorro en Utilísima, éste fue por un libro), una idea que hace mucho tenía en la cabeza pero de la que él participó con sugerencias. (sugerencias = efectivo!) Es un hombre muy inteligente. (que trastabilló agarrándote a vos, pero parece que ya enmendó su error) Aprendo mucho a su lado. Lee un montón y me di cuenta de que yo necesitaba leer más. (arrancó con un libro jodido UPA*) Leer hace que tomes conciencia de lo poco que sabés. (AVISA!!! estás leyendo: elige tu propia aventura Vicky)

–¡Qué perfil diferente respecto de tu pareja anterior, Cristian “El Ogro” Fabbiani...! Del asadito y los ravioles mirando el partido con tu suegra, a jugar al golf vestida de señora...
–¡Cómo me criticaron con lo del golf...! (y si mami, sos tan ridícula) ¿Por qué una no puede estar en un link (http://afueravivianacanosa.blogspot.com ahi tenés un link!) y después ir a comer un asado? Yo hago lo que quiero y cuando quiero. Y no pierdo el barrio.

–¿Y con cuál de los dos papeles te sentís más identificada: con el de la chica de barrio o con el de la mujer del empresario que se codea con la alta sociedad?
–Yo nunca me fui del barrio. Si habré pateado... Si mis All Stars hablaran, sería peligroso (risas). (nonono, mejor que no hablen porque tendremos tapas de revistas con tu cara y tus zapas por el resto del 2011)

–Tenés una vida muy pública. Como Susana o Moria, parece que te acostumbraste a contar en los medios todo lo que te pasa, a responder cuando se habla de vos, a no callarte nada.
–Mi vida es mi carrera y mi carrera es mi vida. Al principio me costó aceptarlo. Decía: “No soy mala arriba de un escenario ni haciendo fotos”. Quería que se hablara de mi trabajo. Pero después me di cuenta de que había hecho de mi vida mi carrera, de que en un punto estaba entregando mi vida. (Chiqui ¿sos vos?)

–¿Cómo hacés para resguardar tu intimidad? (WHAT????? y cuando la resguardo que no me enteré???)
–Lo que no querés mostrar lo guardás en un cofrecito, como si fuese oro (por ende, vos nunca quisiste guardar nada). Muchos de los golpes más fuertes que sufrí los viví puertas adentro: lo más íntimo nunca se supo, ni se sabrá. (jaaaaaaaaaaaaaa, hasta que pasen 2 meses, no se vea en ninguna tapa y abrirá la cajita de Pandora)

–Pero momentos fuertes, como el episodio de violencia doméstica con Fabbiani, por ejemplo, tuvieron mucha exposición.
–Jamás hablé del tema (no, claro, solo te sacaste fotos manchada con ketchup). Si se enteraron fue porque hice la denuncia en una comisaría. Pero nunca me escucharon a mí hablar de eso. Lo único que hice fue una producción de fotos con la que sentí que estaba demostrando que se puede salir de una situación así. (se puede salir en Caras) Y muchas veces me replanteé el haber posado para esas tomas, por el nivel que tomó la discusión pública. Jamás me burlaría de ese tema, porque entiendo mejor que nadie a las mujeres que lo sufren. Porque fue muy doloroso.

–Ahora mismo estás atravesando en lo personal una situación difícil que tomó estado público...
–Es que pasa lo mismo: cuando entrás en una clínica, enseguida se filtra. A las tres horas de estar internada ya se sabía en los medios. Es un momento de mucha fragilidad, y más allá de lo que pueda decir, claro que lo más duro de todo esto lo vivo puertas adentro. (y si antes de que te den el alta llamás para que lo cubran ¡ni te cuento!)

–¿Sos mediática?
–Soy muy polémica (lei soy muy p..y creí que seguiría con elotuda, pero paraece que aun no leyó nada sobre autocrítica). Y la polémica te lleva a lo mediático. Hoy, si no buscás hacer algo nuevo, no te diferenciás. Yo amo lo que hago, y me gusta que se vea lo que soy. Me banco todas las críticas, porque sé que todo el tiempo hago lo que siento.

–¿Y cómo vive Matías, un empresario que está menos acostumbrado a manejar su intimidad de una manera tan pública, esta alta exposición tuya?
–Somos mucho más parecidos de lo que se ve. Tenemos los mismos gustos, nos reímos y lloramos por lo mismo. El sabe con quién se juntó, y yo sé con quién estoy. Siendo inteligentes, creo que podemos encontrar una buena manera de llevar la vida. (aja, pero te falta algo importante como para encontrarlo ¡la inteligencia!)

–¿Ahora están juntos?
–Estamos transitando juntos este momento. Los dos sufrimos mucho con todo esto, los dos perdimos un bebé. Y el estrés de vivir todo el proceso fue muy fuerte. Hace quince días decidimos tomar distancia, para cuidarnos. Pero estamos juntos y nos acompañamos en esto; hablamos, nos apoyamos. No estamos viviendo bajo el mismo techo, pero no le bajamos la persiana a nuestra relación.

–La tristeza que se te nota al hablar y en la mirada pasó a un segundo plano cuando pusiste música y te concentraste en hacer esta producción de fotos para GENTE.
–A veces, las fotos son una forma mucho más sutil y delicada de desnudar el alma. Yo juego a todo o nada. Y creo que estas fotos muestran que pese a todo lo que pasé, esta que soy hoy es la que se quiere quedar. Y que van a tener mucho más de mí. (deberíamos agradecer por eso??? pasoooo)


*Para los que no lo conocen, éste es el libro Upa, dirigido a los niños que comienzan a leer