Friday, May 13, 2011

Otro gran paso: Vélez gana en todos lados y se ilusiona en la Copa

*El equipo de Liniers, que hizo de local en la cancha de Boca, goleó 3 a 0 a Libertad, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores; Moralez y Martínez, en dos ocasiones, marcaron los goles; el próximo miércoles, la revancha en Asunción
Vélez dio un paso casi decisivo hacia las semifinales de la Copa Libertadores de América, al golear 3 a 0 a Libertad, resultado que le permite viajar a Paraguay para la revancha del miércoles próximo con cierta tranquilidad.
Los goles fueron convertidos por Maxi Moralez en el primer tiempo, y por Juan Manuel Martínez, en dos ocasiones, en la segunda mitad, uno de ellos de penal.
El partido se jugó en la Bombonera, como consecuencia de la suspensión de su estadio, por las bengalas exhibidas el lunes pasado en las tribunas, tras la victoria ante Banfield por el torneo Clausura.
En la primera etapa, Vélez salió decidido a llevarse por delante a Libertad. Con Maxi Moralez y Augusto Fernández como intérpretes de casi todas las jugadas, y un movedizo Martínez, el equipo de Gareca inquietó a los paraguayos, que apostaron al contragolpe.
El premio al buen juego llegó a los 20 minutos para Vélez cuando, tras un excelente desborde de Augusto Fernández, Maxi Moralez abrió el marcador e hizo estallar a su hinchada, que tuvo que viajar de Liniers a la Boca para ver a su equipo,
En el complemento, el equipo paraguayo se adelantó en el campo, y fue en busca de la igualdad. Pero el equipo de Liniers, que bajó considerablemente su rendimiento, se mostró seguro en la última línea.
Cuando el 1 a 0 parecía sellado, Juan Manuel Martínez convirtió en cinco minutos, a los 30´ y a los 35´, dos tantos que practicamente sellaron la serie. El primero fue de penal, luego de una falta que le habían convertido a él mismo, mientras que el segundo llegó después de una muy buena jugada colectiva, que terminó con un fuerte remate del Burrito desde la medialuna del área, que se le escapó increíblemente por abajo al arquero.
Sin brillar, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca logró una holgada ventaja que le permite viajar a Paraguay con cierta tranquilidad y, por sobre todas las cosas, mantuvo su valla invicta.
La revancha será el próximo miércoles en Asunción, y el ganador de esta llave jugará con Peñarol, que en la ida ganó 2 a 0 de local, o con Universidad Católica, que intentará dar vuelta la historia en Chile.

-Fuente: Cancha Llena