Tuesday, May 3, 2011

Los famosos reaccionan tras el escándalo de Un Milagro para Agustín

La causa Un Milagro para Agustín, que buscaba colectar dinero para que Agustín Bustos Fierro pudiera ser trasplantado en Estados Unidos, contó con la ayuda de famosos de primera línea. Así, se pudo ver a Facundo Arana, Mariano Martínez, Ricardo Darín y Nicolás Vázquez, entre muchos otros, brindando su apoyo públicamente al adolescente de catorce años que sufre una enfermedad congénita.

Por eso, causó gran conmoción la noticia de que el padre del joven había protagonizado un extraño episodio en una comisaría de Carlos Paz con una empleada de una whiskería, a la que habría concurrido más de una vez. Luego, la madre de la chica acusó a Bustos de despilfarrar el dinero de la colecta, afirmando que con su hija fueron a varios cajeros a sacar dinero y que Javier le mostraba todo el tiempo los mensajes que recibía de los famosos.

Como consecuencia, Javier fue apartado de la Fundación que logró que Agustín finalmente pudiera viajar para operarse y que ahora realiza otra colecta para que uno de los hermanos de Agustín también pueda trasplantarse, ya que los tres hijos de la familia padecen la misma enfermedad.

Como era de esperar, algunos de los famosos que colaboraron con la causa no tardaron en hacerse eco de esta noticia y eligieron Twitter para expresarse:

Facundo Arana (@Facundo_Arana): “Lo ocurrido, si es cierto, habla de él como persona y como padre, no de sus hijos ni de nosotros como sociedad solidaria”.

Matías Alé (@mmatiasale): “Tratemos de poner piedad en la familia, que ya demasiado dolor esta pasando la madre y sus hijos, como para comenzar con las criticas”.

Connie Ansaldi (@connieansaldi): “Me tiene sin cuidado si anda con una, dos tres o 10 prostitutas. En todo caso ese será un problema familiar que deberá resolver con su mujer (quien soy yo para juzgar?)”. Y agregó: “Mi nudo en el estómago es, porque si este señor le arranca aunque sea a UNO de ustedes el espíritu o la intención solidaria y le siembra la duda, ahí está la verdadera pérdida”.

Augusto Tartufoli (@Tartu_): “¿Cuándo www.unmilagroparaagustin se transformó en www.UnaProstituaParaElPapaDeAgustin? ¿Donaciones para whisky y prostitutas?”.

Paula Chaves (@paulitachaves): “(en respuesta a Tartufoli) ¡Eso no quita que sus hijos estén enfermos, Tartu! ¡Que esto no opaque la solidaridad de los argentinos!”.

Ciudad