Saturday, May 21, 2011

Jamiroquai: La Crónica del Recital

*5 años tuvimos que esperar los fanáticos de ésta banda británica nativa de Manchester para que vuelvan a la Argentina en el marco del Quilmes Rock 2011 en el estadio de GEBA.
Como se trató de un festival de música hubo bandas teloneras, cuando llegué ya estaba terminando de tocar Banda de Turistas y me parecieron simpáticos si me preguntan por una definición.
Luego vino Dante quién estuvo acompañado por sus dos hermanos (Vera y Livio) en los coros durante el show. El momento mas gracioso del recital fue cuando él pidió a la gente la colaboración en un tema llamado "Ponemela en la cara", que causó risa en la gente a lo que Dante dijo "es una canción de amor carnal, o no es amor éso".
Fue un interesante soporte del show principal que entretuvo a los presentes.
Y, lo que ansiosamente esperaba, llegó pasadas las 21.15. La primera vez que veía a Jamiroquai en vivo. Una sensación realmente inexplicable cuando aparecieron en escena.
El estadio colmado coreaba el nombre de la banda y, apenas segundos después, arrancó el show con el tema que le da nombre al título del disco editado en 2010, Rock Dust Light Star.
La banda mezcló algunos de sus mejores clásicos como Cosmic Girl, una doble versión de Love Foolosophy (una mas lenta y la habitual movidita), Main Vein, Corner of the Earth, Alright, Deeper Underground, Feels Just Like it Should, Little L, You Give Me Something, Space Cowboy y Canned Heat con temas de su nuevo CD como Lifeline y White Knuckle Ride, con el que cerró el show.
Fueron 2 horas intensas en donde cantamos, saltamos y bailamos al ritmo de una banda que, en vivo, suena sensacional.
Jason se movió durante todo el recital y la banda lo acompañó de manera impresionante.
Sobran las palabras para describir lo fantástico que fue el show y la energía que me dejó después de tanto moverme.
Les dejo algunas fotos con la esperanza de que no me puteen tanto por si la calidad es mala, je.
Informó para La Mascarada, Esteban.


El escenario principal donde tocó Jamiroquai.


Ése puntito chiquitito es un avión que pasaba por allí.


Jason comenzaba a cantar para delirio del público.

También les dejo éste video de la canción Alright extraído de You Tube.