Wednesday, May 4, 2011

Designaron a la veedora que auditará la Fundación de los Bustos Fierro

El Ministerio de Justicia de Córdoba designó esta tarde a Laura Echenique como la veedora fiscalizadora que liderará la auditoría a la Fundación Un Milagro para Agustín, tras el escándalo protagonizado con Javier Bustos Fierro, padre del adolescente con una prostituta en Villa Carlos Paz.

Fuentes del ministerio dijeron a La Voz, que el ministro, Luis Angulo, autorizó a la abogada Echenique para que sea la encargada "del proceso de auditoría para verificar si la Fundación cumple o no con los objetivos para los cuales fue creada".

"Echenique requerirá informes e información y examinará libros de la Fundación", dijo Angulo a Mitre 810, quien agregó que la auditora también receptará "cualquier denuncia que se formule" contra la organización.

"Nos interesa que los objetivos se cumplan efectivamente para que los fondos que se recaudaron y que se puedan recaudar en el futuro lleguen a buen término velando por la fe y la generosidad de la gente a la que tenemos el deber de proteger como Estado", finalizó Angulo.

Más temprano, el gobernador Juan Schiaretti había confirmado que la Provincia auditaría la Fundación.

"Vea ahí hay un tema personal sobre el cual no me corresponde opinar. Sí me parece que en casos en donde hay un apoyo público, hay una colecta pública para no defraudar la confianza de aquellos que aportaron para solucionar un tema que entendían grave, haya el control adecuado por parte del Ministerio de Justicia de la Fundación que lo administra", recalcó el mandatario.

La personería jurídica a Un milagro para Agustín fue otorgada el viernes 29 de abril. El ministro de Justicia, Luis Angulo, dijo que controlarán si cumple con su objeto social (ver La Provincia auditará la Fundación de Bustos Fierro).

Colegio de abogados. La presidenta del Colegio de Abogados de Córdoba, Cristina Curtino, consideró que por tal escándalo la Fundación debería ser intervenida.

“Escuché a la señora de Bustos Fierro que decía que las recaudaciones se destinaban a las cuentas particulares, pero esto es imposible controlar. Una auditoría es insuficiente, habría que intervenir la fundación: colocar una persona que tome intervención en todas las cuentas de la fundación”, señaló a radio Cadena 3 Curtino.

Lavozdelinterior

O sea, si este escándalo no hubiera salido a la luz, nunca se hubiera auditado.