Wednesday, May 18, 2011

10 lugares para beber y escuchar bandas en vivo


1. Eter Club
Detrás de la puerta de entrada se esconde un universo paralelo: un salón con recovecos, sillones y un elegante patio en el que los visitantes beben y fuman bajo el cielo estrellado. El jazz, el blues y el funk son los géneros de las bandas que pasan por aquí. Entre ellas, Funkdoneón (de Marcelo Vaccaro, ex bajista Fito Páez), Machy Madco Band (ex bajista Pappo’s Blues) y Baltasar Comotto (guitarrista del Indio Solari). Su barra merece un párrafo aparte: hay whiskies de malta como The Glenlivet ($45), rones de hasta 25 años como Santa Teresa 1796 ($40) y vodkas como Grey Goose ($47), además de tragos clásicos y de autor. Imperdible el “Perlas de Angostura”, a base de vodka, vainilla, jugo de pera y esferas de Bitter Angostura ($30).
(Cuenca 2783, Villa del Parque / T. 155 262 7287)

2. Boris Club
Si sos un melómano empedernido, este es tu lugar en el mundo. Por sonido, escenario y shows: Iván Noble, Javier Martínez y Javier Malosetti, son algunos de los músicos que pasan de martes a sábados. Eso sí, llevate unos mangos de más: las entradas varían entre 30 y 180 pesos. Hay una buena carta de vinos, con opciones que van desde los 45 a los 220 pesos. Entre sus más de veinte tragos, se destaca el Suffers Bastard, con gin, bourbon, menta, azúcar y Ginger ($39). Si comprás los tickets por Internet, tenés un 20% de descuento en la cena.
(Gorriti 5568, Palermo Hollywood / T. 4777- 0012)

3. Le bar
Eclecticismo. Eso es lo que define a Le bar. Electrocumbia, indie, rock y pop suenan invariablemente de martes a sábado en el escenario. Los viernes y sábados, Djs invitados hacen girar sus bandejas. La carta de tragos es variada. ¿Un recomendado? El Bellevile, con Absolut Mandrin, Citron, maracuyá y naranja ($32). De martes a viernes, entre las 18 y las 22 hay 2 x1 en tragos y cerveza Warsteiner ($12 el chopp).
(Tucumán 422, San Nicolás / T. 5219- 0858)

4. Thelonious Club
De inspiración neoyorquina, es frecuentado por músicos, turistas y melómanos. De miércoles a sábados hay un show de algún referente del jazz, como Jodos, “Fats” Fernández o Lo Vuolo, con entradas que oscilan entre 15 y 35 pesos. Un lugar para sentarse en la barra y tomar nota de los discos que suenan, con un trago en mano. Sale el Mojito Cubano ($30) y whiskies como el Johnnie Walker Red ($30).
(Salguero 1884 1er piso, Palermo / T. 4829-1562)

5. Criterio Café Cultural
Bohemia y mística es lo que se respira en este bar, ubicado en el corazón de Flores. Aquí la música es la estrella principal, con shows de tono intimista de distintos cantautores, los viernes y sábados. La barra es básica: hay cerveza, Fernet con cola ($20), whisky J&B ($18) y sólo 4 etiquetas de vino, pero compensan la picada para 8 personas ($120) y las pizzas caseras. Un dato: hay un baúl repleto de vinilos para elegir y escuchar en una bandeja de otros tiempos.
(Varela 503, Flores / T. 4612- 5174)

6. Musetta Caffé
Buena la música, buena la atención. Los jueves se presenta el cuarteto de Julio Coviello (bandoneonista de la orquesta Fernández Fierro), mientras que algunos martes se alternan bandas de tango, con otras de bossa nova, jazz y hasta una que recrea canciones de la Guerra Civil española. Las entradas van de 20 a 25 pesos. Para acompañar la música, sale el “Pan y vino”, una copa de tinto (Callia Reserve Malbec) o blanco (Trapiche Torrontés) que se sirve con dos tapas, que pueden ser de hummus, queso crema al curry o guacamole ($28).
(Billinghurst 894 esq. Tucumán, Almagro / T. 4867- 4037)

7. Virasoro
Existen varias razones para visitar Virasoro, pero la principal es que allí se presenta buena parte de la movida del jazz local: Fernando Kabusacki, Mono Fontana y Ernesto Jodos, entre otros referentes. La barra cumple: hay whisky, vodka, ron, gin, tragos clásicos de la coctelería internacional como Negroni o Gin Tonic (entre $25 y $40) y cervezas importadas como Corona, Negra Modelo y Guinnes (entre $15 y $17 el porrón). El dato: funciona en una casona diseñada por el célebre arquitecto argentino Alejandro Virasoro, en los años 20. La entrada varía entre $18 y $30 pesos, según el artista que se presente.
(Guatemala 4328, Palermo / T. 4831- 8918)

8. Sanata Bar
Esta esquina de Almagro se distingue por su fachada multicolor, plagada de murales con personajes tangueros, por los shows de los nuevos valores de la escena del 2x4 y por su estilo de bohemia arrabalera con toques contemporáneos. La oferta de bebidas no es una locura, pero alcanza para acompañar una velada musical. Podés elegir entre etiquetas de 15 bodegas diferentes, cerveza Heineken o Fernet 1882 (dos por $28).
(Sarmiento 3501 esq. Sánchez de Bustamante, Almagro / T. 4861- 5761)

9. The Cavern Club
Un viaje al Liverpool de los años 60, especial para beatlemaníacos y amantes del rock clásico. No sólo hay tributos a los Fab Four, sino también a Queen, Janis Joplin y The Carpenters, más bandas con propuestas propias. ¿Qué pedir? La tabla de frituras (rabas, papas fritas, bastones de muzzarella), que sale con cerveza tirada para dos ($90). Según la banda que se presente, la entrada puede costar entre $15 y 50 pesos.
(Av. Corrientes 1660, Paseo La Plaza, Centro / T. 6320- 5361)

10. Samovar de Rasputín
La Boca es un mundo peculiar, con personajes, historias y leyes propias. El Samovar de Rasputín no le escapa a esa impronta. Un buen ejemplo de ello es la dinámica azarosa de las presentaciones: hay una banda fija con la que suben a zapar músicos habitués e ilustres visitantes de paso, como Alejandro Medina (Manal, La Pesada del Rock and Roll, Aeroblus) o Pajarito Zaguri (Beatniks, Los Naúfragos). No hay gran variedad en materia de bebidas, pero se compensa con buenos precios (Stella Artois, $20; Fernet $12). Sólo abre los sábados.
(Del Valle Iberlucea 1232, 1er piso, La Boca)

fuente: Minutouno

DE ESA LISTA CONOZCO DOS Y SON MUY RECOMENDABLES, UNO ES EL VIRASORO, MUY BIEN AMBIENTADO, MUY BUENA BARRA Y MUY BUENOS GRUPOS MUSICALES SOBRE TODO DE JAZZ.

Y EL OTRO, POR CERCANIA A MI DOMICILIO ES EL CRITERIO CAFE CULTURAL,MUY RECOMENDABLE TAMBIEN, FUIMOS VARIAS VECES CON AMIGOS Y LO PASAMOS MUY BIEN Y LO D ELOS DISCOS DE VINILO ES VERDAD,ESTAN MUY BUENOS, TIENE UNA IMPORTANTE COLECCION.