Saturday, April 23, 2011

Savater le respondió a Aníbal Fernández

El escritor y filósofo español Fernando Savater respondió a las críticas que le hizo el jefe de Gabinete Aníbal Fernández por sus opiniones acerca del peronismo y repudió que por decir lo que piensa, lo haya mandado a “cerrar el pico”.

“Los intelectuales vivimos en una paradoja, si hablamos sólo de cosas abstractas se nos reprocha que nos encerramos en una torre de marfil y, en cambio, si uno interviene y da opiniones sobre las cosas le dicen ‘vuelva usted a sus asuntos’, uno no sabe a quién obedecer”, ironizó en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, Savater señaló que cuando le preguntaron qué le evocaba el peronismo, respondió que le “sonaba a una cosa del pasado”.

“Yo no hice un juicio sobre la actualidad del peronismo, dije que me sonaba a una cosa del pasado, que estaba vinculada a la época del fascismo, dije eso, nada más”, explicó.

A su vez, desestimó las críticas recibidas por parte del Gobierno nacional, al remarcar que en la Argentina “a la gente le gusta hablar, opinar, discutir, polemizar”, por lo que defendió que se “pueda hablar sobre la realidad de manera libre”.

Minutouno