Friday, April 15, 2011

Pierde la tenencia mujer a la que se le cayó la beba

El juez de Control, Familia y Faltas de Cosquín, Gabriel Prémoli, ordenó entregar en guarda a la niña de 19 meses que cayó del auto de su madre en la ciudad cordobesa de La Falda, sin que ella lo advirtiera.

Tras el incidente, la guarda provisoria está a cargo de los abuelos maternos, según informó el magistrado.

En tanto, la beba continúa internada en el Hospital Municipal de La Falda, recuperándose de las heridas que sufrió por la caída.

El hecho ocurrió el miércoles, cuando la nena, de un año y siete meses, cayó de la parte trasera del auto Fiat Duna que conducía su madre.

"La mujer no se dio cuenta de" que había perdido a su hija hasta que llegó a la localidad de Huerta Gente, donde dio aviso a la Policía de que habían secuestrado a la menor, cuando en realidad había caído sobre el asfalto, frente a la Terminal de Ómnibus de La Falda.

El magistrado manifestó su asombro por lo ocurrido y explicó que su decisión “es una medida cautelar por el interés superior de la menor”, al tiempo que la mujer fue citada para ser revisada por especialistas.

Por su parte, la fiscal de Cosquín María Alejandra Hillman abrió una causa contra la mujer por supuestas “lesiones culposas” contra su hija.

Esta conducta pasa ya de una negligencia y debe ser encuadrada en lesiones culposas, es un accidente incomprensible por una negligencia incomprensible”, señaló Hillman.

Minutouno

Gracias a dios la nena está bien, pero me quedo con la ultima frase remarcada.