Sunday, April 10, 2011

Mirtha criticada por ir de blanco en el sepelio de Patricia Miccio

Mirtha fue de blanco al sepelio de Patricia Miccio, el mismo color que utilizó cuando concurrió al de Romina Yan. Cuestión? se armó polémica tras haber elegido ese color para ese tipo de situaciones ¿y a quien llamó la gente de Ciudad para que opine? A Roberto Piazza

-¿Por qué creés que Mirtha fue vestida de blanco?

-Creo que Mirtha lo hizo para llamar la atención. Con respecto al vestuario en sí, el blanco completo para estar de luto se usaba en la época de mi abuela, a fines del siglo XIX. El blanco hoy en psicología de la moda o del color significa pureza. El negro, por oposición, es luto completo, y, en el caso de un fallecimiento, luego se pasa a medio luto, primero yendo hacia los tonos violeta, luego al lila y finalmente al lila con blanco. A mí criterio, por ende, vestirse de blanco en un velorio o entierro, no es correcto. Soy muy ortodoxo en ese sentido.

Agregó: "Ir de blanco a un sepelio es como ir de corto al casamiento de tu hermana"

-¿Qué pensás que quiso expresar al ir vestida de esa forma?

-Yo la veo como una mancha blanca en medio del café. Habría que preguntarle a ella qué quiso decir. La vestimenta y lo que elegimos forma para de la comunicación verbal y también nos expresamos así. Yo, por ejemplo, al velorio de mi hermano, el violador, voy a ir vestido de rojo y todo pintado, para expresar mi alegría por su muerte.