Thursday, April 7, 2011

Masacre en una escuela de Brasil: 13 muertos

La tragedia ocurrió en la escuela la municipal Tasso da Silveira, en el barrio de Realengo. El atacante, de 24 años e identificado como Wellington Menezes de Oliveira, ingresó en un aula de séptimo grado ubicada en el tercer piso del colegio y comenzó a disparar.

La mayoría de las víctimas fatales así como de los heridos presentaban tiros en la "parte superior del cuerpo", dijo el teniente coronel Evandro Bezerra, del Cuerpo de Bomberos. Muchos están en grave estado, "algunos con perforaciones de bala en la cabeza".

El agresor era antiguo estudiante de la escuela y había entrado al centro educativo asegurando que iba a participar en un seminario que estaba previsto en la institución. "Llegó bien vestido, conversó con varios profesores y entró en un aula donde abrió fuego", afirmó el subalcalde del distrito oeste de Río, Edmar Teixeira.

Previamente, habría dejado una carta contando los motivos de su ataque, aunque su contenido aún no trascendió.

Contando la muerte del atacante, son 13 las personas muertas, 22 heridos, según la AFP. "La persona entró y efectuó disparos", dijo a la TV Globo la coronel Ibis Silva Pereira, portavoz de la Policía Militar (PM) de Rio.

Algunas versiones indican que el hombre habría sido herido en una pierna en un intercambio de disparos con agentes policiales, tras lo cual se suicidó.

Lanación
Clarin

 Vi las imágens de cómo los chicos corrían, las madres gritando, piel de pollo completamente.