Thursday, April 7, 2011

La AFIP clausuró un local de Jorge Ibañez

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró uno de los locales de alta costura del diseñador Jorge Ibáñez debido a un problema con la emisión de facturas.

La sede, ubicada en la calle Guido 1735, fue visitada por las autoridades tributarias y, tras una breve inspección, hicieron formal la clausura.

Lo primero que hay que aclarar es que acá no hubo evasión”, arrancó una fuente cercana al modisto en diálogo con . “Lo que sucedió, es que en vez de emitirse un ticket se emitió una boleta B en calidad de comprobante de pago. Según tengo entendido, el local vuelve a funcionar con normalidad este sábado”, aclaró.

La irregularidad no sería tan grande, teniendo en cuenta que la función del comprobante es la misma aunque no es lo que corresponde.

Lo único que se encontró fue que en lugar de haber entregado un ticket de caja se realizó una boleta B, cuya función es la misma pero no es lo que corresponde. Aunque el duplicado de esa boleta está y los inspectores lo vieron”, explicó al diario Crónica una fuente que pidió reserva de su identidad.

Minutouno
Al momento, Ibáñez se encuentra en el extranjero en un viaje por motivos de trabajo y regresará al país recién el lunes de la semana entrante.