Monday, April 11, 2011

Elecciones en Salta: ganó Juan Manuel Urtubey

El gobernador Juan Manuel Urtubey se impuso con más del 55% de los votos y renueva su gestión; "El pueblo ha elegido a un gobernador, no a un delegado del Gobierno nacional", enfatizó; la Casa Rosada hizo llegar sus felicitaciones; Olmedo, con un 25,7%, reconoció la derrota; Wayar obtuvo apenas el 8,8%; el voto electrónico permitió un rápido conteo.

El candidato oficialista era seguido por el diputado nacional Alfredo Olmedo, que conseguía alrededor de un 25,7 por ciento de los sufragios, en tanto que Walter Wayar se ubicaba muy por detrás con un 8,8 por ciento de los votos.

Cerca de las 22, Urtubey confirmó su triunfo y envió palabras de agradecimiento a la Presidenta aunque aclaró: "El pueblo de Salta ha elegido a un gobernador no ha elegido a un delegado del Gobierno nacional". Urtubey, informó esta noche que lo llamó por teléfono Cristina Fernández para "felicitar" por las elecciones realizadas en la provincia.

"Este resultado no es un premio, es la ratificación de un compromiso con los más humildes de Salta. Empezamos en lo social muy pero muy de abajo y todo esto fue posible gracias a la ayuda de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien agradecemos todos los salteños", dijo el gobernador.




El mandatario reelecto dio una conferencia de prensa con un discurso marcado por un mensaje a los sectores más postergados. "El resultado electoral no borra todo, quienes más nos apoyaron son los más humildes de Salta. Aquellos que todavía hoy sufren porque no puedes resolver sus problemas mínimos vitales. Pero nos hemos propuesto que Salta la linda sea también Salta la justa", señaló.

Urtubey renueva su mandato junto a su vice, Andrés Zottos, por el Frente Justicialista Renovador de la Victoria, un armado eléctico que agrupa a peronistas, kirchneristas "puros", conservadores y radicales.

Convencido de su triunfo, sin embargo, el funcionario intentó desnacionalizar una campaña en la que Cristina Kirchner brilló por su ausencia, a diferencia de los comicios celebrados en Catamarca y Chubut.

La Nacion