Friday, April 22, 2011

"Antes de ir preso me mato": dijo el ex guitarrista de Callejeros.

El fallo de la Cámara de Casación que condenó a la bandaCallejeros por homicidio culposo por el incendio en República de Cromagnon todavía genera repercusiones.

El ex guitarrista Maximiliano Djerfy rechazó el fallo de segunda instancia, ratificó su inocencia y amenazó con quitarse la vida antes de ir a prisión.

"En este país las víctimas se transforman en victimarios. Preso no voy a ir, antes me mato, porque yo no hice nada. Sólo estaba tocando la guitarra. A mi me sacan con las patas para adelante", advirtió el músico en declaraciones al canal Todo Noticias.

Además, Djerfy, que perdió cinco familiares en la tragedia, atacó a los familiares de las víctimas, a la Justicia y al ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra.

"Los padres quieren venganza, no Justicia. Estoy pidiendo que investiguen bien qué pasó. Todavía no sé quién habilitó el lugar. Ibarra no estuvo en el juicio y era el jefe de gobierno. Trajeron a dos perejiles, los funcionarios, que no saben nada", acusó.

También se refirió a su alejamiento del grupo. "Hace tres años que no tengo relación", afirmó. Y los acusó de haberlo echado porque no quería tocar "para estar tranquilo durante el juicio".

Pidió analizar "qué responsabilidad tiene cada uno", aunque sostuvo que "la banda no tiene que ir presa porque estaba tocando, no organizó nada". Y sentenció: "Cinco familiares míos murieron, entonces qué me van a decir".

La Nacion