Thursday, March 24, 2011

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 35 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976 y en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizarán marchas y muestras y espectáculos.

La marcha hacia Plaza de Mayo se realizará a partir de las 17 y está previsto que finalice a las 20 horas. Las columnas partirán desde Avenida de Mayo y Piedras y estarán encabezadas por la emblemática bandera de los detenidos desaparecidos. Convocan Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, HIJOS regional Capital, familiares y desaparecidos por razones políticas y Hermanos por la Verdad y Justicia.

En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo cerrará su programa a las 18 horas con un acto político para repudiar el golpe en el playón del Mercado Central. Los oradores principales serán Hebe de Bonafini, el ministro de Economía, Amado Boudou, el pre candidato a intendente de La Matanza, Ricardo Bruzzese, Sergio Schoklender y un representante de la agrupación juvenil “La Cámpora”.

En la ciudad de La Plata, se colocará una baldosa en la vereda del Centro Universitario de Trenque Lauquen, en memoria de los estudiantes desaparecidos; a las 9,30 se hará una prueba atlética y a las 12 una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Reporteplatense