Thursday, March 24, 2011

La pelea Fort - Rial sigue en pie

La pelea entre el chocolatero y el conductor recrudece (me gusta la palabra). Fort le dijo de todo a Rial por haber contado que la AFIP lo había denunciado, echó a Ventura por no defenderlo, Rial le contestó, luego el chocolatero volvió a contestar y Rial otra vez.

Más tarde, entre idas y vueltas, Rial propone:


Por supuesto, la respuesta de Fort no tardaría:


Recapitulemos el tema principal, ese que Fort tanto evade (cuac).

La AFIP presentó una denuncia penal contra Ricardo Fort debido a que el empresario chocolatero no presentó sus Declaraciones Juradas de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en los períodos 2008 y 2009. Así lo informó la agencia de noticias Télam según fuentes con acceso al expediente.

La causa se encuadra dentro del delito de evasión tributaria, tal como está previsto en el art 1 de la Ley 24.769, y la denuncia recayó en el Juzgado Nacional Penal Tributario N 3, a cargo de María Verónica Straccia.

Al no presentar las Declaraciones Juradas, el millonario "oculta sus ingresos en la participación societaria de las empresas de su grupo familiar, que superan los dos millones de pesos en cada período", dijeron las fuentes.

Anteriormente a la denuncia, según la agencia de noticias, Fort había sido obligado por el fisco a rectificar sus declaraciones e ingresar dos automóviles y una moto de alta gama, en su mayoría adquiridos en el exterior con una valuación aproximada de 1.325.000 dólares.

Se trata de dos Rolls Royce Phantom 2008 y 2009, y una Harley Davidson Screaming Eagle, del año 2008. Los vehículos tampoco habían sido declarados al fisco pretendiendo con eso evitar el pago de los impuestos correspondientes.

De la misma manera, y de acuerdo a la misma fuente, se observó una importante cantidad de joyas y otros objetos valuados en más de 210.000 dólares que recién fueron declarados al fisco por el empresario cuando se evidenció su existencia.

Finalmente al comparar sus ingresos declarados con sus consumos con tarjeta de crédito, se evidenciaron diferencias por 646.500 pesos. Todos estos ingresos también habían sido omitidos a efectos de disminuir el monto de impuestos a pagar.

LaNación vía Télam