Sunday, April 10, 2011

TC 2000 en Santa Fé: Altuna de noche y Spataro de día



*En la noche, Altuna
El piloto de Honda se impuso en el circuito callejero de Santa Fe, ante 60.000 personas, seguido por Rossi (Toyota) y Spataro (Fiat).
En la fecha doble, a la luz de la luna y de la formidable iluminación artificial, las 60.000 personas sintieron en el pecho la potencia de los 33 coches que largaron en las calles que habitualmente transitan autos particulares y colectivos. Bajo esas circunstancias, Mariano Altuna festejó en el primer compromiso del trazado urbano en esta fecha especial. El piloto de Lobería, con Honda, heredó la punta en el único golpe de escena que hubo, cuando el poleman , Mariano Werner (Toyota), se quedó parado en la partida ("Me sorprendió el semáforo") y luego se movió, relegándose al puesto 16°, hasta que abandonó.
"No me animé a intentar pasar a Altuna. Tuve tres situaciones en la curva 1, pero no quise arriesgar", confesó Matías Rossi, 2° con el Toyota, reflejando una característica particular de los callejeros: la falta de sobrepasos. Por ello Ledesma, el más veloz en los ensayos, se destacó con los complejos sobrepasos, frente a Néstor Girolami (Honda), a los Ford de Juan Manuel Silva y de Fabián Yannantuoni, y a Leonel Pernía (Honda). Largó 9° y culminó 4°. Gabriel Ponce de León también se lució con el Fiat: partió 30° y llegó 13°.


*Spataro se quedó con la segunda en Santa Fe
El bonaerense con Fiat se adjudicó la final diurna en el circuito callejero; Leonel Pernía (Honda) fue segundo y Fabián Yannantuoni (Ford) tercero.
Detrás del piloto de Lanús, en segundo lugar, finalizó el tandilense Leonel Pernía (Honda), mientras que el Patito Fabián Yannantuoni (Ford), completó el podio. Más atrás finalizaron Matías Rossi (Toyota), Mariano Altuna (Honda), Bernardo Llaver (Toyota), Norberto Fontana (Ford), Mariano Werner (Toyota), Juan Cruz Alvarez (Peugeot) y Franco Coscia (Honda).

-Próxima: 1 de Mayo en San Martín, Mendoza.

-Fuente: Cancha Llena