Sunday, April 10, 2011

Paso a paso: como sera la boda real

La boda de Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton es inminente: falta menos de un mes y la expectativa crece a pasos vertiginosos. La casa real decidió no hacer oídos sordos al reclamo generalizado de información e hizo público un pormenorizado anteproyecto nupcial con todos los detalles del gran día. Así, podemos resumir en una agenda la organización cronológica del paso a paso de los futuros esposos el próxmio 29 de abril:


8:30 a.m.

Mientras Catherine Middleton se viste de novia en la habitación de su hotel y un equipo de estilistas, maquilladores y peluqueros resalta sus atributos naturales para que esté blanca y radiante, los primeros invitados harán su entrada en la abadía.

10:45

Se espera que a esa hora lleguen a Westminster los miembros de la Casa Real. La reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, serán los últimos en entrar en el templo antes de la aparición de la novia y sus damas de honor.

No habrá acomodadores. La labor de indicar a los asistentes cuáles son sus asientos y saludar a la novia en su llegada recaerá en el alabardero de la Casa Real, el cuerpo militar inglés más antiguo. La novia hará una modesta aparición para los estándares reales: no llegará como las princesas de los cuentos (ni de la Familia Real inglesa) cabalgando en un carroza de cristal, sino en un Roll Royce de los años 50 junto a su padre, Michael Middleton.

10:50

La novia y su padre serán los últimos en llegar. Abandonarán diez minutos antes de las once el hotel Goring. Catherine Middleton pasará allí su última noche de soltera como ciudadana inglesa, en lugar de hacerlo en Clarence House o en cualquier otro palacio como sus predecesoras, para significar su cambio de vida: la metamorfosis de Kate en princesa Catherine. Desde allí, escoltados por la policía, pasarán frente al palacio de Buckingham, atravesarán The Mall y girarán a la derecha en Trafalgar Square para coger Whitehall. Se dirigirán hacia Parliament Square y, finalmente, girarán a la derecha hasta llegar a la abadía de Westminster.

11:00

La ceremonia durará una hora y quince minutos. El deán de Westminster, John Hall, oficiará la ceremonia; el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, los casará, y el obispo de Londres, reverendo Richard Chartres, amigo personal del príncipe Carlos y sacerdote encargado del funeral de la princesa Diana, ofrecerá el sermón.

12:15

Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton abandonarán Westminster y se presentarán al mundo por primera vez como marido y mujer y, ella también como princesa. La pareja realizará su primer recorrido por Londres como recién casados en una State Landau de 1902, una carroza tirada por caballos, o en caso de que el tiempo no acompañe en el coche de cristal de 1881, utilizado tradicionalmente por las novias reales para dirigirse al templo. Los esposos recibirán durante el trayecto las felicitaciones y el cariño de la multitud de londinenses que saldrán a las calles de la capital inglesa.

Los seguirán otros cuatro carruajes en los que viajarán los miembros de mayor grado de la familia real inglesa y los padres de Catherine. Una vez en el palacio de Buckingham, posarán en privado para el fotógrafo Hugo Burnand, mientras los 650 invitados se dirigen a la recepción que tendrá lugar en 19 salones de Estado.

13:25

Los recién casados cumplirán con la tradición y harán las delicias de las multitudes que les aclamarán cuando se asomen al balcón del palacio de Buckingham acompañados por algunos miembros de ambas familias. Se espera también que sigan el ejemplo de los padres del príncipe Guillermo, los príncipes Carlos y Diana, y se besen en público.

13:30

Un espectáculo aéreo homenajeará al joven matrimonio durante su salida al balcón. La reina Isabel presidirá entonces una recepción en Buckingham, con bebidas y canapés, donde las tartas de boda del príncipe Guillermo y Catherine Middleton estarán en exposición.

15:00

La pareja se dirigirá a Clarence House para descansar entre festejo y festejo.

19:00

Los protagonistas volverán al palacio de Buckingham para obsequiar con una segunda recepción a 300 familiares y amigos íntimos. Este acontecimiento "privado" incluirá los discursos y brindis tradicionales.

Noche de bodas

Los novios todavía no decidieron si pasarán su primera noche como marido y mujer en el palacio de Buckingham o cerca de Clarence House, donde el príncipe Guillermo tiene un apartamento.

30 de abril

El joven matrimonio abandonará la mañana siguiente Londres para disfrutar de una luna de miel de dos semanas.

Hola