Sunday, April 17, 2011

Procesado por la muerte de la hermana de Nazarena Vélez

El juez de Menores Enrique Velázquez dictó el procesamiento, embargo y prohibición para conducir vehículos del joven que manejaba el automóvil en el que perdió la vida, el 10 de abril del año pasado, Jazmín Vélez, hermana de la actriz Nazarena Vélez.

Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la medida fue dispuesta en virtud de “las probanzas recolectadas a lo largo de la investigación” y recayó sobre Martín Amato, el conductor del vehículo Renault Sandero en el que murió la víctima.

Amato fue procesado por “homicidio culposo y lesiones culposas”, fue embargado en 300 mil pesos y el juez lo inhabilitó provisoriamente para conducir vehículos, reteniéndole además la licencia correspondiente.

Estanislao Vilariño, uno de los acompañantes de Amato, relató durante la instrucción de la causa que el rodado circulaba a alta velocidad, lo que motivó la protesta del resto de los pasajeros, hasta que en un momento determinado Amato habría pedido el dominio y se produjo un vuelco.

El cuerpo de Jazmín Vélez fue despedido del vehículo y se estrelló contra el pavimento, a unos metros de donde quedó el automóvil volcado.

Amato -por entonces menor de edad pero autorizado para conducir automóviles-, declaró que circulaba a velocidad “normal”, hasta que sintió un impacto en la parte trasera del vehículo, lo que produjo el vuelco, lo que no fue corroborado por la investigación.

El siniestro se produjo en la Autopista Perito Moreno, a la altura de la bajada de Álvarez Jonte, en el barrio porteño de Liniers.

La familia de la víctima “está muy satisfecha con la decisión del juez”, expresó el abogado José Vera, quien además estimó que la causa podría pasar a juicio oral “antes de fin de año”.

Vera informó, además, que la familia Vélez está tramitando por vía judicial ante los tribunales de Puerto Madryn la posibilidad de retomar el contacto con la hija de Jazmín Vélez, de dos años de edad, con quien no tiene contacto desde el trágico suceso.

Exitoína vía DYN