Monday, May 23, 2011

Deportivas: Vélez sigue líder, River en zona de promoción, Rossi ganó en San Juán y Más

*Le sobra jerarquía: Vélez es el monarca del campeonato
En Liniers, con un golazo de Santiago Silva y otro tanto de penal de Maximiliano Moralez, le ganó 2-0 a Gimnasia y es el único líder del torneo Clausura; está a tres unidades de Godoy Cruz, el escolta; el Lobo sigue en zona de descenso directo; el partido lo dirigió Patricio Loustau, quien cobró correctamente la falta en el área, tras un agarrón al Burrito Martínez.

*El sueño de Quilmes le asestó un duro golpe a la ilusión de Racing
El Cervecero, que está en descenso directo y lucha por la permanencia, derrotó 2-0 a la Academia, quien se alejó de la disputa por el campeonato; Martín Cauteruccio y Miguel Caneo anotaron los tantos de los locales.

*La promoción acecha: River sufre por otro error de Carrizo
El equipo de Jota Jota le ganaba a San Lorenzo por 1 a 0, con un gol de taco de Caruso, y tenía el partido controlado; otra falla de su arquero le permitió al Ciclón igualar 1 a 1; así, los millonarios están comprometidos con el descenso.
me imagino el sufrimiento de Penelope.

*El empate de Boca alivia a River
Con goles de Viatri y Mouche, el equipo xeneize le igualó dos veces a Arsenal, que se había puesto en ventaja a través de Obolo y Lisandro López, los de Sarandí le sacan un punto a los millonarios en la tabla de promedios.
-Posiciones: Vélez 30 puntos, Godoy Cruz 27, Lanús 26, Olimpo 25.

*Otra tarde de locura y descontrol en el fútbol argentino
En Parque Patricios, Estudiantes le ganaba 2-0 a Huracán y se suspendió por incidentes; hubo cinco hinchas del Globo y dos policías heridos; seis personas fueron detenidas y sólo se jugaron 32 minutos

*Roland Garros: Gisela Dulko, la primera sonrisa
La tenista argentina venció a la estadounidense Irina Falconi por 6-3 y 6-4 y avanzó a la segunda rueda del abierto francés; hoy será el debut de los hombres en el segundo Grand Slam del año.



*TC 2000 en San Juan:
Monólogo de Rossi en San Juan
Matías Rossi dominó de punta a punta en El Zonda-Eduardo Copello y logró su primer éxito con Toyota. Así se afianzó en la punta del campeonato. El campeón Norberto Fontana, de Ford, fue segundo.

Rossi, que está firme en la punta del campeonato, también destacó que “el mayor momento de tensión fue en la largada, en la que Norberto movió mejor. Pero no tuvo resto para tirarse por afuera. Una vez que tomé la punta, me consolidé”. Además, aprovechó para quejarse de los rezagados: “me dieron la posición muy tarde y si tenía a Fontana más cerca, podría haberme perjudicado mucho”.
Lejos del podio completaron las primeras posiciones Leonel Pernía (Equipo Petrobrás), Gabriel Ponce de León (Fiat Oil Competición) y Juan Manuel Silva (Ford-YPF), quienes llegaron muy distanciados unos de otros.
Lo más entretenido estuvo en el lote compacto que integraron Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team), Guido Falaschi (Renault Sportteam), Mariano Altuna (Equipo Petrobrás) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), quienes finalmente completaron el Top Ten.
Rossi se afianzó en el campeonato. Tiene 93,5 puntos contra los 64 que tiene Silva, su más cercano perseguidor. En el tercer lugar está Pernía con 61,5. La próxima fecha será el 5 de junio en Resistencia, Chaco.

*Formula 1, Gran Premio de España:
Vettel más firme que nunca
Sebastian Vettel (Red Bull) logró su cuarto triunfo de la temporada de manera contundente en el GP de España. El podio lo completaron los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button de McLaren.
CAMPEONATO DE PILOTOS: Vettel, 118 puntos; Hamilton, 77; Webber, 67; Button, 61; Alonso, 51; Rosberg, 26; Heidfeld, 25; Massa, 24; Petrov, 21; Schumacher, 14; Kobayashi, 9; Buemi, 6; Sutil, Di Resta y Pérez, 2.
COPA DE CONSTRUCTORES: Red Bull-Renault, 185 puntos; McLaren-Mercedes, 138; Ferrari, 75; Renault, 46; Mercedes, 40; Sauber-Ferrari, 11; Toro Rosso-Ferrari, 6; Force India-Mercedes, 4.

PRÓXIMA FECHA
: 29 de mayo, GP de Mónaco.

-Fuentes: Cancha Llena y Corsa on Line