Thursday, May 19, 2011

Renunció el director del FMI

El FMI anunció hoy que su director ejecutivo, Dominique Strauss-Kahn, se aleja del cargo en medio del escándalo sexual en el que se haya inmerso.
La noticia fue comunicada por el mismo director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un comunicado. “Con infinita tristeza hoy me siento comprometido a presentar al Comité Ejecutivo mi renuncia al puesto de director ejecutivo del FMI", dijo en un comunicado.

Creo que en este momento la prioridad es mi esposa -a quien amo más que a nada- y mis hijos, mi familia, mis amigos", añadió.

Hace sólo cinco días el francés Strauss-Kahn fue bajado de un avión en un aeropuerto de Nueva York y arrestado por autoridades de Estados Unidos luego que una empleada de un hotel lo denunciara por "agresión sexual".

En su defensa, el ahora ex director del FMI, dijo que había mantenido "sexo consentido" con la camarera del hotel (que, según algunas versiones, podría ser VIH positiva). Pero, desde que estalló el escándalo, otra mujer dijo que también denunciaría a Strauss-Kahn por otro intento de violación.

Strauss-Kahn continúa bajo arresto, ya que se le negó la posibilidad de libertad bajo fianza, y desde hace varios días se especula sobre quién será su sucesor en el FMI.

Perfil