Wednesday, June 1, 2011

"Está demasiado mediocre el periodismo de espectaculos" Quien lo dijo?

Nadie se anima al debate, a lo diferente", así comenzó la entrevista que DiarioVeloz.com tuvo con Viviana Canosa, la periodista, con 20 años de trayectoria, tema muy reflejado por la entrevistada, a lo largo de la conversación, a veces utilizado para denostar al periodismo, otras veces para poner distancia entre la periodista que realiza las preguntas y ella. "Yo hace 20 años que estoy en los medios y no sólo represento al periodismo de espectáculos", destacó la locutora de "Vale" a este portal de noticias y actualidad. Canosa, además, aseguró que "está demasiado mediocre el periodismo de espectáculos".

La conductora de Canal 9, quien se demostró muy altiva toda la conversación, también arremetió contra el periodismo político, del cual se nutre, principalmente 678, y comentó: "La mayoría de los tipos que hacen ese tipo de periodismo reciben y cobran sobres. Ninguno es creíble. Es más Tenembaum (Ernesto) y Zlotogwiazda (Marcelo) invitaron a Lousteau (Martín) para hablar de Juanita".

Ahora bien, cuando DiarioVeloz.com, quien no encansilla ni estigmatiza, quiso hablar de política, lisa y llanamente, esa que se utiliza para debatir en 678, porque aclaremos, el ciclo de Diego Gwirtz, es sobre política, la periodista, no quiso hacer declaraciones. "¿Que opinas del kirchnerismo?", fue la pregunta realizada por este portal. ¿La respuesta? "No, no tengo ganas de hablar de política, si me lo preguntan en 678, mañana llámame que te contesto", dijo Canosa, con tono soberbio y de mala manera, cortó la comunicación.

Desde DiarioVeloz.com, esperamos que el paso de Canosa por el programa de la Televisión Pública, sea un espacio de debate para todos, aunque, algunos periodistas , utilicen la ironía para omitir respuestas por las cuales podrían ser cuestionados.

Diario Veloz

PD: Periodismo de espectaculo mediocre, te suena Viviana...?  yo no lo puedo creer!