El gobierno de Macri afirma que con el dinero del impuesto a las tarjetas financiará obras
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que con el impuesto al sello en la Capital, se "generará un ingreso de cerca de 350 millones de pesos" y que se usará "para financiar obras". Rodríguez Larreta explicó que este impuesto "se cobra en todo el país salvo en la Capital Federal donde este impuesto se suprimió por orden de Carlos Menem en el '94. Se iba a suprimir en todo el país y ninguna provincia lo acató".
En declaraciones a radio Del Plata, el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, justificó la medida en que "lo que estamos haciendo es poner en pie de igualdad a la Ciudad con el resto del país y teníamos en este impuesto un paraíso fiscal". Tras señalar que con los "350 millones de ingreso" que este impuesto generaría "se usará para financiar obras", Rodríguez Larreta precisó que "en el mismo presupuesto, donde está el aumento del impuesto, está una lista de obras que son imprescindibles y hay que hacerlas y ya estamos haciendo".
El gobierno de Macri impulsa la extensión del impuesto al sello, medida que afectaría la compraventa de autos usados, los seguros y los resúmenes de tarjetas de crédito, pero que aportaría a las arcas porteñas unos 350 millones de pesos anuales. El macrismo busca apuntalar su solidez financiera con “retoques” a los proyectos de Ley Tarifaria y Código Fiscal , que junto al Presupuesto 2009 serán discutidos la semana que viene en la Legislatura porteña.
Según detalla Clarín en su edición de hoy, el impuesto al sello se abona cada vez que hay una transferencia de inmuebles (compraventa de propiedades, salvo las viviendas únicas de hasta $360 mil) o un alquiler de local comercial, de vivienda para turistas y en la compra de embarcaciones y aeronaves deportiva. La idea del macrismo es extenderlo. Así, cada vez que se transfiera un auto usado se pagará el 2 por ciento, además de un 0,8% cuando se firme una póliza de seguros de automotores, vida, retiro, como las de contra robo o incendio de una propiedad. Pero el que sentirán todos, es que cada vez que una tarjeta de crédito envíe su resumen mensual de gastos, habrá que pagar un 0,6 por ciento al estado . Si usted gastó $3.000 en compras, deberá pagar 18 de impuesto.
FUENTE: MINUTO UNO
|
---|