*En esta época del año se definen todo tipo de campeonatos deportivos, pero voy a hacer hincapié en los dos más importantes del automovilismo argentino: Turismo Carretera y TC 2000.
Ayer el TC 2000 corrió su penultima fecha en el impresionante circuito internacional de Potrero de los Funes en San Luis. Vale la especial mención a la faraonica obra que se pudo ver por televisión, que costó 20 millones de dolares, y que estuvo a cargo del gobierno de la provincia de San Luis y no me cabe duda alguna que el circuito tiene nivel internacional.
Al margen de lo espectacular del circuito y el lugar donde estaba emplazado, hubo una carrera que le permitió a Jose Maria López quedar al borde de obtener el campeonato de TC 2000 y al equipo Honda tener un campeón tras 9 años. La posicion actual del equipo japonés se debe basicamente a su regularidad y a los diversos problemas que sufrió el equipo Renault en las ultimas carreras con abandonos de Ortelli y Rossi que le impiden a ambos luchar por el cetro del TC 2000.
La competencia dejó al Pato Silva con minimas chances a 24 puntos cuando quedan 27 en juego, parece cosa juzgada a favor del cordobés.
Queda el callejero de Punta del Este para que todo el equipo Honda festeje a pleno tras 9 temporadas y para que el equipo Renault comience a plantear un 2009 que le permita pelear mas de lleno el título de TC2000.
La otra definición promete ser apasionante: el Turismo Carretera define entre 3 pilotos su titulo 2008 bajo el sistema de Playoff: Guillermo Ortelli, Pato Silva que se encuentra a 17,5 puntos y Emanuel Moriatis que está a 22 puntos.
El autodromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires albergará a la ultima fecha de la categoria más popular que tiene entre otros datos muy interesantes que Ortelli sólo venció una vez en este autodromo: en las 2 horas de TC de 1994 a bordo de un Ford junto a Fabián Acuña desde entonces no ha vuelto a redondear un gran resultado a excepeción del segundo puesto conseguido en la última fecha del año pasado que ganara Matías Rossi. Con este dato Silva y Moriatis intentarán obtener un campeonato que parece muy favorable al piloto de Chervolet en varios aspectos: Silva no esta teniendo buenas relaciones con los propietarios de su equipo al punto de que abandona el JP Racing al termino de esta temporada y la diferencia de 17,5 cuando restan 25 en juego. En cuanto al de Lanús, éste espera literalmente un milagro que abandonen sus dos rivales en el torneo y ganar la carrera algo que ya logró en 2006.
Se viene una definición que pienso, nos va a tener hasta el ultimo instante para que sepamos quien será el campeón 2008 del Turismo Carretera.
|
---|