Varios ciclos de TV se despiden y ya se inicia la guerra para el 2009
Como nunca antes, la mayoría de los programas de televisión estarán terminando antes del 15 de diciembre. Excepto los periodísticos y los recientes estrenos de ficción -"Los exitosos Pells" y "Atracción x4"- todo el mundo quiere terminar antes, en un balance publicitario que dio pérdidas y augura un 2009 preocupante en materia de lanzamientos, regresos, novedades y programas postergados hasta nuevo aviso.
Una tele de latas y repeticiones inundará el verano y también mucho más de la temporada alta desde marzo.
Marcelo Tinelli dará las hurras rápidamente, muy lejos de la época de las fiestas como hacía habitualmente cada año. "Bailando por un sueño" llegará a su fin el 11 y antes lo hará "Patinando..." (el 5), que quedará en las huestes de Showmatch como el peor fracaso de los realities de la productora.
En Telefé, Susana quiere irse el 28 de noviembre si la dejan. Está cansada y aburrida, solo piensa en Miami y en el canal intentan convencerla que se quede unos días más. La ven difícil.
La otra diva de la tele, Mirtha Legrand, cierra su temporada el 19 de diciembre y está en plena discusión con las autoridades de América, preocupada por la falta de logística adecuada para la transmisión de sus almuerzos desde Mar del Plata: el verano pasado despotricó contra la técnica y amenaza con no empezar desde la costa si no se cumple lo que ella exige, con razón.
-Las peleas que se vienen
Canal 13 y Telefe tienen en sus figuras -las de siempre y los flamantes pases- diversas guerras. Parece que Adrián Suar le informó al productor Diego Gvirtz que su programa "Duro de domar" -ya sin Pettinato en la conducción- ocuparía el horario del mediodía, de 12 a 13 hs, tras el levantamiento de "Mañanas informales"; de todos modos desde marzo. El canal está pensando en cerrar la programación a medianoche desde el año que viene, para seguir bajando costos.
La productora Andrea Stivel -viuda de Guinzburg- negocia en estos momentos con América el pase de "Mañanas..." a esa emisora, a pesar de las desmentidas y los dimes y diretes en torno al levantamiento del actual ciclo "Mañaneras" que no tiene la respuesta esperada.
Por su parte, negocian su continuidad los conductores de "TVR": pidieron aumento para la nueva temporada, y se lo habrían negado. No hay plata por ninguna parte en la tele que se viene.
Otra preocupada y dispuesta a pelear es Ernestina Pais. La nueva conductora de "CQC" desde el año que viene -recientemente ninguneada por Mario Pergolini, quien dijo públicamente que él no la elegido para ser su sucesora- comentó en los camarines de canal 13 que está preocupada porque tiene miedo "que el programa lo dirija el canoso..." y no ella; en alusión a Juan Di Natale, histórico del ciclo que continuará en la nueva etapa, y por antigüedad, podría ser quien esté al frente, y no ella precisamente en lugar de Mario.
Por último, en una tele que no para de ser noticia y se despacha con un final de año aletargado y de poca facturación y un 2009 repleto de nubarrones, hay más peleas en el equipo del "Resumen de Medios". Mariana Fabbiani seguirá al frente con cambios de formato adelantados por hace varios meses, pero ahora ya no quiere a su compañera Maju Lozano en el equipo, tras su anuncio de retirada para conducir "Mañanas informales" en el 13, cosa que no sucederá. Si el magazine va a América todos contentos, y si no... hasta la continuidad del tranquilo y buenazo de Claudio Pérez dicen que peligra, y que se está convocando a panelistas de otros programas para sumarse al staff de Mariana. Y esto recién empieza...
|
---|