(Apretar banner)
La Fundación del Hospital Garrahan está llevando a cabo en todo el país (hace rato ya) una campaña de recolección de tapitas de gaseosas, soda, desodorantes de piso y agua mineral para su reciclado, el fin es juntar fondos para continuar con su obra de ayuda a niños y jóvenes que van en busca de atención a dicho hospital. Muchos participamos, pero hay que seguir recordándola.
Cada vez que tiren una gaseosa, una botellita de agua...guarden la tapita primero. Con cada 235 tapitas la fundación recibe un peso.
Se pueden dejar en: Hospital Garrahan, en todas las entidades de Pago Fácil (nosotros llenamos bidones de 6 u 8 litros y luego lo llevamos a pago fácil, la bolsa se puede romper por lo que en cajas o bidones estaría mejor si pueden) que tengan la urna para esto. Es simple de hacer, copense y extiéndanlo a todos los que conozcan así se difunde mucho más.
A su vez, está el reciclado de papel. El Programa de Reciclado de Papel, que nació en Septiembre de 1999, se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan. Está diseñado con el fin de introducir en la comunidad, la práctica habitual de separar, juntar y donar el papel en desuso.
Una prioridad en este momento es reacondicionar completamente una sala para la atención pediátrica, por lo que harían falta…
- Un diario por cada argentino (30 millones de diarios).
- Veinte tapitas por cada habitante de nuestro país (750 millones de tapitas).
- Cada 235 diarios reciclados, se salva un árbol.
Reciclando papel:
- Se ahorra un 70% de agua- Un 45% de la energía que se utiliza para su fabricación de papel
- Se reduce la contaminación del aire.
Al reciclar el material plástico:
- Se contribuye a descontaminar ya que este material tarda 500 años en biodedragarse.- Disminuye la emisión de dióxido decarbono que produce el calentamiento global-
- Se ahorra petróleo (un recurso natural no renovable).
Mas info :
(011) 4943 4446
www.vaporlospibes.com.ar
www.fundaciongarrahan.org.ar
Fuente: Ariel Arrieta, Oikos