Saturday, November 1, 2008

Realizan la marcha del Orgullo Gay en Buenos Aires para reclamar leyes

Numerosas personas se reunieron hoy en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para iniciar la marcha del Orgullo Gay rumbo al Congreso argentino con el fin de reclamar cambios legislativos, como la aprobación del matrimonio y unión civil homosexual.

Bajo el lema 'Voten por nuestras Leyes', cientos de personas poblaron la plaza, situada frente a la Casa de Gobierno, donde se desarrollaba una feria con unos 50 puestos, en los que se promocionaban diversos productos y servicios para el público homosexual. En los puestos se divulgaban desde restaurantes y discotecas de Buenos Aires, considerada una ciudad 'amigable' para gays y lesbianas, hasta el accionar de organismos estatales en defensa de la comunidad homosexual.
Con la bandera del Orgullo Gay como insignia, varios de los asistentes aprovecharon la ocasión para portar coloridos disfraces y carteles con mensajes a favor de la igualdad de derechos. La jornada contó con la actuación de grupos de rock y pop, antes del inicio de la decimoséptima edición de la Marcha del Orgullo Lésbico Gay Bisexual Trans, hasta el Parlamento.
'Los reclamos puntuales de esta movilización son matrimonio y unión civil con todos los derechos, derecho a la identidad de género y libertad para decidir sobre nuestros cuerpos', indicó un comunicado de los organizadores, que esperaban la asistencia de unas 30.000 personas.
Los manifestantes también pidieron la derogación de los Códigos de Faltas 'represivos', que establecen penas para la prostitución, el establecimiento de la educación sexual 'para la libertad y el placer' y la sanción de una ley contra la discriminación, entre otros puntos.

La manifestación tenía previsto concluir con un espectáculo de música para abrir paso a la Fiesta del Orgullo 2008, programada como un 'gran baile frente al Congreso de la Nación', explicaron los organizadores.
EFE
Nota: desde mi casa (1 cuadra de la plaza de los dos Congresos) se escucha en este momento a una banda que toca el soundtrack de "La Pantera rosa" (suenan lindo eh)