Thursday, December 3, 2009

Sandro precisa una traqueotomía pero no deja que se la practiquen

El equipo médico que asiste a Sandro está preocupado por la debilidad física del cantante, lo que le impide recuperar su capacidad respiratoria. El médico que le realizó el trasplante de corazón y pulmones, Claudio Burgos, sugirió que había que hacerle una traqueotomía, una incisión en la garganta para que continúe intubado al respirador pero que le permite comer por boca.

Por el momento, quedó descartado porque Sandro y su mujer se oponen a esta intervención que les parece dolorosa e invasiva. Pero podría existir otro reparo de peso, si se tiene en cuenta que cualquier paciente que es sometido a una traqueotomía corre el riesgo de ver afectadas sus cuerdas vocales.

Roberto Sánchez continúa conectado a un respirador en la sala de terapia intensiva en el área de Recuperación de Trasplantes del hospital Italiano de Mendoza. Según el último parte oficial, ayer al mediodía, el cantante despertó bien de la anestesia después de la operación de urgencia, el lunes por la mañana. "Está estable y comenzando con el protocolo de extubación para desconectarlo del respirador", dijo el director del hospital Italiano, Miguel Nicolás.

Y reiteró que los inconvenientes de los últimos días tienen que ver con "una intubación larga, un estado nutricional malo y un defecto circulatorio en la región que retrasa los procesos de cicatrización".
Clarin